Proficiency es el nivel de dominio del idioma inglés de acuerdo con el marco común europeo de referencia que a todos los estudiantes de cursos de inglés en línea tienen como objetivo alcanzar y aquí te decimos cómo lograrlo.

La certificación Cambridge C2 proficiency es el estándar internacional que define la mayor competencia lingüística en inglés por lo tanto requiere alta determinación y desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma.

El nivel C2 Proficiency en inglés requiere sumergirse completamente en el idioma para comunicarse eficazmente y de forma natural con hablantes nativos. Si bien, algunas escuelas de inglés prometen alcanzar este nivel rápidamente, la realidad es que requiere tiempo y un proceso de aprendizaje detallado que garantice la retención del conocimiento del idioma.

Si has tomado clases de inglés en línea por algún tiempo y consideras que tu nivel es apropiado para retomar tu preparación en el nivel C1 o C2, probablemente estés considerando tomar cursos de inglés desde este nivel. A continuación, te compartiremos cuál es el perfil de un estudiante desde los niveles más avanzados, y cómo son las habilidades de un alumno que ha completado su preparación en inglés.

Proficiency: dominio formal del idioma inglés

Proficiency C2 es el nivel más alto de conocimiento del idioma inglés y está a un solo paso de la expresión y comprensión de un hablante nativo.  Este nivel de cursos de inglés tiene las siguientes características que podrás estudiar en nuestra escuela de inglés en línea.

Comienza a estudiar desde el nivel C2 Proficiency cuando…

  • El estudiante tiene la capacidad de expresarse sobre temas formales llevar a cabo negocios comerciales leer literatura específica.
  • Tiene los conocimientos y práctica para escribir sobre cualquier tema profesional en inglés.
  • El nivel Proficiency y certificación IELTS es necesario para estudiar un posgrado o trabajar en una empresa en el extranjero.
  • La investigación en ciencias o carreras tecnológicas a nivel internacional requieren presentar el examen IELTS con puntaje específico u obtener uno de los certificados Cambridge. Puedes retomar tu preparación desde cualquiera de las sedes de IELTS en México.
  • El alumno alcanzó el nivel de inglés Proficiency, pero a través del tiempo ha disminuido sus habilidades de comunicación en el idioma recientemente.
  • Completó el nivel avanzado pero la certificación que obtuvo se ha vencido.

Habilidades de un estudiante de nivel C2 Proficiency en inglés

  • Un estudiante que ha alcanzado el nivel máximo en inglés podrá comunicarse adecuadamente con un hablante nativo.
  • Un profesional de nivel Proficiency puede hablar sobre temas complejos, específicos y profesionales.
  • Los diálogos o monólogos son claros sin preparación previa.
  • Utiliza vocabulario extenso y formal con construcciones gramaticales adecuadas.
  • Al completar la preparación en inglés, un estudiante puede realizar trabajos escritos extensos y complejos.
  • Tiene las habilidades necesarias para escribir cualquier tipo de texto por redacción, como cartas, ensayos, documentos etc.
  • Cuando un alumno alcanza el nivel Proficiency o C2 podrá leer textos formales y comprender información científica con palabras técnicas y gramática avanzada.

¿Cómo reconocer mi nivel de inglés?

IH México permite la evaluación de conocimientos a través de una prueba en línea en el sitio web; donde podrás conocer tu nivel en el idioma a través de un test. Asimismo, para determinar con precisión el nivel de conocimiento puedes verificar tu nivel de habilidades y conocimientos del idioma acudiendo a una de nuestras escuelas de inglés.

Clases de inglés para el nivel Proficiency C2

Después de conocer tu nivel en el idioma, te invitamos a incrementar tus habilidades para comunicarte efectivamente en inglés y alcanzar el nivel Proficiency C2. Recuerda que en la actualidad tener un alto dominio en el idioma más utilizado en el mundo, te garantiza ventajas en el ámbito académico, profesional y personal. Por esta razón, cada vez más personas buscan tomar clases de inglés que les permitan tener conversaciones en el mundo real.

Si te estás preparando para estudiar, trabajar o mudarte de forma permanente a un país de habla inglesa, te recomendamos tomar cursos de preparación en IELTS México.

Las personas que tienen como objetivo convertirse en profesores de inglés, el nivel Profesional C2 es sólo parte de la preparación profesional. Si te interesa la certificación TKT o especializarte a través de la certificación CELTA para impartir clases en el extranjero, en IH México encontrarás los cursos adecuados para aprobar los exámenes de inglés correspondientes.

Finalmente, cabe destacar que en IH México podrás aprender cómo enseñar español de forma profesional pregunta por nuestros cursos para profesores de idiomas.