
Ventajas de IELTS sobre TOEFL
La Certificación International English Languaje Testing System (IELTS), es un examen que te permite medir el dominio del idioma inglés óptimo para un ambiente académico de educación superior y laboral, con resultados 100% fieles a tus habilidades gracias a su metodología multicanal en donde se evalúan las aptitudes orales, auditivas, escritas y escritura. Mientras que el TOEFL ofrece una certificación especializada únicamente en inglés estilo norteamericano, bajo un esquema evaluativo de selección simple.
Si estás buscando cuál es la certificación internacional de Inglés para avalar tus conocimientos, en este artículo respondemos ¿Por qué tomar IELTS en lugar de TOEFL? Para ayudarte a despejar todas tus dudas.
Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda son países que aceptan la certificación IELTS para poder ser residente de dichas naciones, ya que se considera una prueba fiable. Mientras que TOEFL solo sirve para ser admitido en algunas instituciones educativas en el extranjero.
Al contar con la certificación internacional de Inglés IELTS podrás continuar tus estudios en cualquier país de habla Inglesa, incluidas las universidades más prestigiosas del mundo como Cambridge o Harvard.
IELTS es una certificación oficial que cuenta con fechas disponibles durante todo el año, por lo que podrás certificarte en Inglés en cualquiera de sus centros oficiales durante cualquier etapa del año.
En caso de contar con alguna urgencia para certificarte en Inglés, la prueba IELTS es una excelente opción, debido a que sus resultados están disponibles en un rango de 5 a 7 días naturales en su versión en computadora y en 13 días naturales para su versión en papel.
El examen IELTS es más fácil que el examen TOEFL, ya que se compone de 4 módulos que evalúan tus habilidades de reading, speaking, writing y listening en Inglés. La estructura del examen IELTS se basa en situaciones de la vida profesional y cotidiana, lo que lo convierte en una prueba muy fácil de aprobar.
El examen IELTS te ofrece resultados fiables para comprobar tu nivel de Inglés. Mientras que el examen TOEFL cuenta con un grado de error al evaluar a sus estudiantes, ya que en su prueba de speaking, los estudiantes deben de enviar audios para ser evaluados, por lo que se corre un gran riesgo de no contar con resultados fiables si el audio no es de calidad o existe alguna pronunciación que no se percibe de forma correcta.
Todos los evaluadores del examen IELTS, así como los profesores de los cursos de preparación IELTS, se encuentran certificados por Cambridge, lo que a diferencia de TOEFL lo convierte en una prueba respaldada por expertos en las certificaciones de Inglés.
Con IELTS puedes certificarte en un nivel de Inglés C2, el máximo posible al hablar y entender un idioma. mientras que TOEFL solo te permite certificarse en un nivel C1.
El precio del examen IELTS es más barato que el del examen TOEFL, lo que te permite certificarte en Inglés a un excelente costo.
5 Ventajas de certificarse en Inglés con IELTS
Certificarse en Inglés con IELTS es una excelente decisión para los estudiantes y profesionistas que desean lograr sus metas en el extranjero o acceder a mejores condiciones laborales en sus países de residencia. Conoce las ventajas de certificarse en Inglés con IELTS.

Reconocimiento Internacional IELTS: La certificación IELTS es reconocida por más de 10,000 organizaciones a lo largo de 140 países, por lo que al certificarse en Inglés con IELTS tendrás acceso a mejorar oportunidades laborales y profesionales en todo el mundo.
Evaluación de todas las habilidades de Inglés: IELTS evalúa las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, lo que la convierte en una certificación internacional de Inglés muy completa y fiable para avalar tus conocimientos en este idioma.
Diversas opciones para presentar el examen: Puedes presentar el examen IELTS en sus 2 versiones: en papel o computadora, para que así te sea más sencillo evaluar tus habilidades al comunicarte y comprender el Inglés de una manera más sencilla.
Dominio del Inglés: La prueba IELTS cubre el Inglés americano y el Inglés británico, aumentando así, la aceptación de sus estudiantes en el ámbito educativo y corporativo en países de habla inglesa.
Examen interactivo y libre: Las pruebas IELTS se basan en una metodología que mide tus habilidades al interactuar al hablar en Inglés.
Libertad al expresarse en Inglés: Al realizar las pruebas orales del examen IELTS, los estudiantes no deben de seguir una rúbrica restrictiva, lo que en cambio, les ofrece una amplia libertad al hablar, facilitando esta prueba para todos los estudiantes que suelen estar nerviosos en una evaluación oral
Como puedes ver, IELTS es una certificación con mayores ventajas a diferencia de TOEFL, ya que no solo es utilizado para trámites escolares. Por ende, decidir tomar IELTS en lugar de TOEFL además de ser una decisión inteligente, te permite invertir mejor tu dinero al certificarte en Inglés.
En IH México contamos con cursos de preparación IELTS que te servirán para mejorar tus habilidades en Inglés y lograr el puntaje que deseas al presentar el examen IELTS y certificarte en Inglés. Conoce nuestros precios IELTS y comienza tu inscripción IELTS en México.
Certificate en Inglés, certificate con IELTS.