Aprender inglés online avanzado requiere de hábitos de estudio con objetivos claros y aquí te explicamos cómo alcanzar el máximo nivel del idioma inglés.

Si bien en los cursos de inglés en línea conocerás las bases de las estructuras gramaticales avanzadas y conversaciones complejas, también tendrás tarea que hacer y deberás designar horas de práctica en casa.

Aprender inglés online para alcanzar el nivel avanzado

Aprender inglés online y alcanzar los objetivos de cada nivel en el idioma requiere que los alumnos estudien con disciplina, lo que significa programar actividades de práctica que les permita desarrollar sus habilidades en el idioma y aplicar los conocimientos aprendidos en clases de inglés.

Si bien, existen plataformas y aplicaciones que te permiten practicar gramática y vocabulario en inglés, no se comparan con tomar clases de inglés en línea.

¿Cuál es la diferencia? Tomar cursos de inglés en aulas virtuales te permite ingresar a un programa internacional de idiomas e interactuar con personas de todo el mundo en tiempo real. Además, International House México lo forman profesores con la máxima certificación en el idioma inglés y nativos.

¿Cómo aprender inglés avanzado desde casa?

Para aprender inglés online fuera del horario de tu escuela de inglés en línea debes sumergirte en el entorno lingüístico, y la clave está en la información que consumes cada día. A continuación, te compartimos algunas actividades que te ayudarán a incrementar tu registro de vocabulario y habilidades de comunicación en inglés.

Aprender inglés avanzado desde el inicio del día

Comienza el día de forma bilingüe escuchando noticias de la BBC o leyendo los últimos acontecimientos en el New York Times como parte de tu preparación para la certificación Cambridge.

Dedica la mañana para bombardear tus habilidades de escucha y comprensión lectora mientras te mantienes informado para continuar con tu día, concéntrate en la pronunciación y articulación de las palabras de acuerdo a la fuente de origen británico o estadounidense.

Conversaciones con nativos o estudiantes de inglés

Durante el día, puedes comunicarte con un amigo extranjero utilizando la aplicación de mensajería que prefieras. Esta actividad requiere de conocimientos de vocabulario o jerga informal del inglés. Sin embargo, es importante recordar las estructuras gramaticales correctas que aprendiste en las clases de inglés en línea para comunicarte efectivamente.

Aprender inglés con música

Durante el camino a casa, escucha música en inglés, podcasts o programas de radio para seguir adquiriendo el idioma. Sí te estás preparando para la certificación IELTS, te recomendamos incrementar este tipo de actividades diario para obtener el puntaje en el examen IELTS que quieres alcanzar.

Cursos para aprender inglés online avanzado

La parte más importante del día para aprender inglés avanzado son los cursos de inglés online, así que prepárate para participar constantemente en clase y responder adecuadamente las preguntas en equipo con compañeros de estudio. Además, este es un encuentro social porque conocerás a otras personas en diferentes partes del mundo y desafiarás tus habilidades del idioma en tiempo real.

Aprender inglés online y practicar con contenido avanzado

Las escuelas de inglés de International House proporcionan material adicional de práctica, asimismo puedes leer un capítulo de un libro de inglés avanzado o revista especializada.

Lo más importante es que te interese el material y no tengas que forzarte. Elije entre literatura no adaptada y publicaciones en línea de sitios web como:

  • The Guardian
  • The Economist
  • Atlantic
  • New York Times

Si quieres investigar un concepto en internet opta por una fuente confiable en inglés y evita traducir las palabras que no conozcas; anótalas en papel o digital para conocer su significado y estudiarlas más tarde.

Cursos para aprender inglés y preparación IELTS

Los fines de semana son el momento perfecto para ver una película o cocinar una receta en inglés. Asimismo, si te estás preparando para el IELTS, emplea productivamente sábado y domingo para conocer estrategias para presentar el examen.

Te recomendamos tomar cursos de preparación y verificar las fechas IELTS desde el sitio web de International House o directamente en IELTS México.

 

¿Quieres convertirte en profesor de inglés? Toma el curso para la certificación CELTA y fija el siguiente destino para impartir clases de inglés a nivel internacional. No obstante, si acabas de recibir tu título profesional, tienes la oportunidad de prepararte para la certificación TKT e impartir cursos de inglés en México de forma profesional.

Finalmente, cabe mencionar que en IH México puedes conocer cómo enseñar español a través de una certificación con validez oficial.