International English Language Testing System (IELTS) es un examen reconocido internacionalmente que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países de habla inglesa.
IELTS está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de la evaluación de las habilidades de comprensión y expresión lectora, comprensión y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral/interacción.
El examen tiene una duración de dos horas cuarenta y cinco minutos.
Resultados:
Modalidad CD IELTS: de 5 a 7 días hábiles
Modalidad Paper Based: En 13 días naturales
Contar con buenos resultados en el examen IELTS es indiscutiblemente una ventaja para todo aquel estudiante o profesional en busca de oportunidades y éxito en el extranjero.

¿Qué formatos tiene IELTS?
IELTS tiene dos formatos disponibles.
Académico: evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial.
General Training: se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado migrar a países angloparlantes. Las personas que buscan cambiar su residencia a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Reino Unido deben presentar esta prueba.
Comúnmente, la institución que solicita los resultados del examen informa a los interesados cuál de las dos versiones es la que deben realizar.
¿Por qué IELTS?
IELTS es reconocido por más de diez mil organizaciones a nivel mundial.
Universidades, empleadores, organismos profesionales, autoridades migratorias y agencias gubernamentales de todo el mundo solicitan a los candidatos este examen como requisito de acceso.
Se imparte en más de 125 países y está sustentado por un extensivo programa de investigación que fue desarrollado y probado por expertos de gran reconocimiento mundial.
La confianza y prestigio de la prueba IELTS permite que cada año más de dos millones de personas realicen el examen.