Los verbos irregulares en inglés pueden ser difíciles de recordar, pero aquí te mostramos una guía para identificarlos y aprenderlos rápido.

Los verbos irregulares en la gramática del idioma inglés son acciones que no se ajustan a las reglas habituales en el tiempo Past Simple o Past Participle. En la siguiente guía extraída de nuestras clases de inglés en línea conocerás los principales irregular verbs en inglés y cómo identificarlos con reglas que hemos establecido.

Verbos irregulares y regulares

En los cursos de inglés en línea aprenderás que los verbos regulares son predecibles, su forma en pasado simple y pasado participio sólo requieren agregar -ed al final de la forma inicial. Por ejemplo, I played the piano yesterday.

Los verbos irregulares en inglés en tiempo pasado cambian de manera diferente, por lo que no existe una regla general y es necesario practicarlos constantemente. Sin embargo, en nuestros cursos de inglés podrás aprender tips y recomendaciones que te ayudarán a recordar cada una de estas modificaciones.

¿Cómo recordar los verbos irregulares?

Existen 180 verbos irregulares básicos y en las clases de inglés te enseñaremos cómo identificarlos. A pesar de que no existe una regla general y oficial, aprenderás a identificar algunos patrones en los irregular verbs en inglés, hemos creado una guía rápida que te ayudará a agruparlos de acuerdo a sus características y comportamiento en ambos tiempos verbales.

No cambian en absoluto

Algunos verbos irregulares mantienen su forma neutral el pasado simple y pasado participio.

Verbos irregulares que sustituyen la última vocal

Si estudias con atención en nuestra escuela de inglés en línea, identificarás que algunos verbos únicamente cambian la última vocal en el pasado simple y pasado participio. Los verbos que terminan “i”, sustituyen esta letra en pasado simple por la vocal “a”, mientras que el pasado participio la última vocal se convierte en “u”.

Infinitive Past Simple Pasado Participio
Drink Drank Drunk
Sing Sang Sung
Begin Began Begun
Ring Rang Rung

 

No cambian su forma en Pasado Simple o Participio

Un tercer grupo de verbos irregulares en inglés tienen la misma forma tanto en pasado simple como en pasado participio y podrás identificarlos por su terminación -ght. Esta es una gran ventaja para aprender en las escuelas de inglés los irregular verbs debido a que sólo tendrás que aprender una sola forma para ambos tiempos verbales.

Infinitive Past Simple Pasado Participio
Bring Brought Brought
Seek Sought Sought
Buy Bought Bought
Fight Fought Fought

 

Irregular verbs o verbos irregulares en IELTS

No hace falta mencionar que el dominio de los verbos es indispensable para presentar el examen IELTS. Por lo tanto, te recomendamos practicar los verbos irregulares para recordarlos a través de textos como artículos de periódicos, publicaciones de blog o anuncios académicos.

Recuerda que en IELTS México deberás presentar cuatro pruebas correspondientes a las habilidades de dominio del idioma (listening, speaking, reading y writing), por lo que deberás identificar el sonido de cada verbo, pronunciación, significado y escritura correcta.

Prepárate para la certificación IELTS en nuestros cursos especializados y la estructura práctica del examen que garantizan mejores resultados que sólo estudiar por tu cuenta.