¿Por qué no puedo aprender inglés? Esta es una de las preguntas más recurrentes de los alumnos que recientemente se integraron a cursos de inglés de IH México y aquí responderemos.

Un gran número de estudiantes de idiomas se sienten frustrados porque han tomado cursos de inglés en línea o presenciales durante años, pero no han incrementado su nivel o no han logrado dominar el idioma. Qué es lo que responde a la pregunta ¿por qué no puedo aprender inglés? En IH México analizamos las razones y te daremos una solución a tu problema.

En primer lugar, averigüemos por qué las clases de inglés no han tenido éxito durante años. Asimismo, verificaremos los errores más comunes de los estudiantes de inglés y te daremos recomendaciones para enfrentar las dificultades.

¿Por qué no puedo aprender inglés? Estas son las razones

¡No puedo aprender inglés! Revisa tus hábitos de estudio

¿Cuánto tiempo a la semana dispones para dominar el idioma? ¿Participas y muestras interés en clases de inglés? ¿Estudias demasiado? A continuación, te explicaremos algunas razones de por qué los alumnos no han logrado incrementar su nivel de dominio de inglés.

Casi el 78% de las personas que han tenido problemas para dominar el idioma después de años, han estado inscritos en programas de estudios con objetivos y métodos de aprendizaje ineficientes. Para evitar este problema, durante la búsqueda de escuelas de inglés debes verificar la experiencia y certificación de los profesores de idiomas. Recuerda que International House México es una escuela de inglés en línea con más de 65 años impartiendo cursos de idiomas.

Practica el idioma en clases de inglés en línea

Aprender inglés o cualquier otro idioma requiere tiempo y práctica, por lo que debes crear hábitos de estudio que te permitan practicar los conocimientos que adquiriste en las clases de inglés en línea o presenciales.

  • Consume información en audio, vídeo, etc.
  • Considera las recomendaciones de los profesores de inglés experimentados.
  • Práctica en conversaciones dentro y fuera de las clases de inglés.

No puedo aprender inglés es una respuesta de estrés

En otro extremo, la presión por aprender inglés crea un estado de estrés o “bloqueo” que dificulta la concentración y el aprendizaje continuo.  Te recomendamos combinar las clases de inglés, la práctica y el descanso.

¿Qué tan importante es la opinión de los demás?

Algunas personas consideran importante la opinión de los demás durante el proceso de aprendizaje del idioma; estos pensamientos crean barreras para el desarrollo de las habilidades de comunicación como expresión oral o speaking.

Nuestra recomendación es no tomar enserio las palabras o comentarios de todas las personas. Enfócate en las recomendaciones de los profesores de inglés de nuestra escuela de inglés en línea y en cubrir las oportunidades de mejora. En el club de conversación de International House podrás practicar estas habilidades con alumnos que se encuentran en el mismo nivel de inglés y tienen el objetivo de aprender inglés como tú.

No puedo aprender inglés ¡Cambia tu actitud!

Incluso los políglotas que inician el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma tendrán obstáculos para hablar o escribir un nuevo lenguaje. No obstante, el desafío y los objetivos forman parte del impulso por cambiar el pensamiento negativo por positivo.

Piensa diferente, encuentra tu enfoque y aprende inglés. Concentrarte en los aspectos positivos del proceso de aprendizaje, reconoce tu progreso y practica para alcanzar el siguiente nivel. Incluso los alumnos que se encuentran en un nivel de inglés avanzado tendrán que conocer la estructura del examen IELTS y tomar cursos de preparación. Esto les permitirá responder adecuadamente la prueba y obtener la certificación IELTS.

Profesores de inglés profesionales

Algunas personas piensan que todos pueden enseñar su propio idioma. La realidad es que no todas las personas tienen las aptitudes para impartir clases, esto significa que requiere de preparación profesional para que los alumnos comprendan el idioma y alcancen los objetivos de cada nivel.

Antes de inscribirte a un curso de inglés verifica que los profesores tengan las habilidades requeridas y empleen métodos de enseñanza de idiomas actualizados. La certificación TKT es una de las más conocidas para enseñar inglés; mientras que la certificación CELTA permite la enseñanza del idioma en otros países por el reconocimiento en instituciones educativas nivel internacional.

IH México es una de las escuelas de idiomas con mayor reconocimiento por sus programas Teacher Training, especialmente en CELTA course para obtener el certificado correspondiente.

Respondimos tu pregunta sobre por qué no puedo aprender inglés, ahora conoces qué hacer para dominar el idioma. Comienza tu preparación en nuestros cursos de inglés en línea y valida tu nivel en el idioma con una certificación Cambridge.

Si tienes como objetivo estudiar o trabajar en el extranjero, deberás alcanzar el nivel de inglés requerido para el IELTS, posteriormente se recomienda practicar con cursos de preparación en IELTS México.