Prepárate para tu examen oral de inglés con los siguientes consejos de éxito de nuestros cursos de inglés.

Cada examen oral de inglés busca para evaluar tus habilidades en el idioma y certificar tu nivel. Conoce las características de cada uno de los certificados de inglés en IH México y prepárate con nuestros cursos de inglés.

El objetivo y certificado de inglés determina la estructura del examen, sin embargo podemos estandarizar las buenas prácticas de preparación para cualquier examen oral de inglés. Utiliza los siguientes consejos de preparación para tu examen de speaking  los cursos de inglés de IH México.

1 | Prepárate con cursos de inglés para tu examen oral de inglés

Inscríbete en cursos de inglés para alcanzar el nivel de conocimientos y habilidades que necesitas para cumplir tus objetivos profesionales, académicos o personales. Practica los aspectos que se evalúan cada examen oral de inglés como: tono, ritmo, pronunciación, estructura, gramática, etc. Una ventaja de los cursos de inglés de IH México son las sesiones de Club de Conversación que se llevan a cabo cada viernes, donde los alumnos ponen a prueba sus habilidades con compañeros en un aula virtual a través de Zoom.

2 | Conoce la estructura de pruebas específicas como el examen IELTS

Conocer la estructura de la prueba, reglas, tips y estrategias te hará sentir más seguro. Asimismo, entender qué hacer en cada sección del examen incrementa las probabilidades de contestar correctamente y en el tiempo establecido. Por ejemplo, los cursos de preparación IELTS permiten conocer las especificaciones de la prueba y recibir retroalimentación de tutores IELTS; como resultado, optimizas tu desempeño durante el examen oral de inglés y obtienes una band score alta en tu certificación IELTS.

3 | Aprende vocabulario en los cursos de inglés

Uno de los aspectos que se evalúan en las pruebas de speaking es el nivel de vocabulario empleado, por lo que te recomendamos explorar nuevas palabras, comprender su significado, pronunciación y aprender a utilizarlas correctamente en una oración. Los cursos de inglés de IH México cuentan con material de estudio que está disponible 24 horas al día y una plataforma interactiva. De esta manera, aprender inglés desde casa y lograr tu objetivo en el idioma es accesible.

4 | Demuestra tus habilidades en el examen oral de inglés

Incrementa tu nivel de speaking en los cursos de inglés y cuida la longitud de tus respuestas durante las pruebas. Te recomendamos dar una respuesta principal en cada pregunta, después brinda una breve explicación o ejemplos que ayuden a comprender el tema. Asegúrate de que tu respuesta cubra todos los aspectos de la pregunta y utiliza los elementos del lenguaje adecuados como estructuras de oraciones, gramática, fluidez, etc. Desarrolla tus habilidades de speaking en las clases de inglés de IH México en compañía de profesores con la más alta certificación para enseñar inglés y obtén buenos resultados en tu examen oral de inglés.

5 | Cuida el tiempo en un examen oral de inglés

La mayor parte de las pruebas de inglés consideran un periodo de tiempo determinado para cada sección, por lo que deberás asegurarte de no exceder el límite. Por lo tanto, te recomendamos prepararte en los cursos de inglés con ejercicios de expresión oral y estimar el tiempo de conversación.

Recuerda tomar aire antes de cada respuesta, esto te dará tiempo para pensar y sentirte más seguro. Respira de manera uniforme para controlar el ritmo de tu voz y permitir comprender fácilmente a tu profesor de inglés.

Cursos de inglés para aprender inglés desde casa

Prepárate para dominar el idioma con nuestros cursos de inglés online donde podrás incrementar tu nivel con sesiones virtuales que puedes tomar desde cualquier lugar, sólo necesitarás un dispositivo con internet. En nuestros cursos de inglés te ayudamos a cumplir tus objetivos en el idioma para maximizar tu desempeño y resultados en cada examen oral de inglés. Comunícate con nosotros y conoce todos los beneficios de aprender inglés en IH México.


Do you want to learn Spanish or teach Spanish?

Learn about our Spanish courses in the different locations of our Spanish schools or prepare yourself to teach professional language classes with our Spanish teacher training program to start your career as a Spanish teacher or update your teaching skills.