En la actualidad, muchas escuelas e instituciones como IH México se han dado a la tarea de empezar a enseñar inglés a niños de entre 6 y 9 años, ya que hoy en día hablar este idioma es indispensable y si lo haces desde pequeño, mucho mejor. No importa si aprendes inglés en línea o presencial, el punto es hacerlo.

Además de las clases de inglés, otra manera de enseñar este idioma a los niños es a través de los padres, sin embargo, puede ser que los resultados no sean los esperados, por eso se recomienda que asistan a una escuela especializada.

Recomendaciones para enseñar inglés a niños de entre 6 y 9 años

Seas profesor, padre o madre de familia, enseñar inglés a un niño no será nada fácil, por lo que debes encontrar el mejor método para captar su atención y que poco a poco vayan aprendiendo inglés. A continuación te dejaremos una serie de recomendaciones:

Juegos de mesa y digitales para enseñar inglés a niños pequeños

A través de los juegos puedes dar clases de inglés a los niños de entre 6 y 9 años. Existen muchos juegos, tanto de mesa como digitales, para que los pequeños aprendan lo básico, como el alfabeto, números, colores o alimentos.

Además de que van a aprender, se van a divertir, lo que hará que quieran jugar constantemente, de esta manera estarán repasando todos los conceptos básicos que deben saber para aprender a hablar inglés.

Método de la repetición

Al igual que en una escuela de inglés en línea, uno de los métodos más eficientes en el aprendizaje de los niños es la repetición. Entonces, utilizarlo será de gran beneficio; esto no quiere decir que le pongas los mismos ejercicios o audios una y otra vez. Lo ideal es que repitan el mismo concepto, mas no el mismo ejercicio. Así empezarán a familiarizarse con el idioma y se lo grabarán.

Para este método, otra herramienta muy efectiva es leer cuentos o historias que les llame la atención, porque estarán escuchando y asociando constantemente las mismas palabras. Cuando menos se den cuenta ya estarán relacionando las palabras con objetos.

Utiliza la tecnología para enseñar inglés a niños

Otra manera de captar la atención de los niños es a través de la tecnología, de esta manera podrás captar su atención y así no perderán la concentración ni buscarán hacer alguna otra actividad. De las herramientas que más los entretienen son los dispositivos electrónicos como las tablets, laptops o smartphones.

Cuando le des uno de estos, asegúrate de ponerle canciones infantiles, caricaturas, juegos y hasta ejercicios en inglés. De esta manera, los niños se van a entretener y a la vez van a aprender.

Las clases de inglés en menores son esenciales para su futuro. Mientras más pequeños aprendan el idioma, mejor se desenvolverán hablándolo.