Conoce y aprende a identificar cada acento en inglés de acuerdo a los países de habla inglesa en nuestras clases de inglés en línea.

Aunque el idioma inglés se habla en diferentes países del mundo, cada región tiene acentos en inglés característicos y variaciones de vocabulario o expresiones que enriquecen los contrastes del lenguaje.

Las clases de inglés en línea de IH México cuentan con material de los principales tipos de acentos según los países de habla inglesa. Por lo tanto, a través de las lecciones podrás escuchar y aprender a reconocer el acento en inglés de diferentes países en el mundo. ¡Un recorrido mundial de acentos!

A continuación, te compartiremos 5 tipos de acentos en inglés que podrás practicar en las clases de inglés en línea.

 Acento en inglés británico

El acento en inglés británico se caracteriza por la roticidad, es decir en países como Inglaterra, Gales y Escocia no se pronuncian la R al final de las palabras. Dentro de las variantes más importantes de acentos británicos podemos destacar los siguientes.

  • Received Pronunciation: En Reino Unido cada ciudad tiene su propio acento, palabras y variantes. En las clases de inglés en línea nos enfocaremos en el RP o pronunciación recibida que es considerada como el acento estándar para inglés británico y se utiliza en programas de televisión como la BBC.
  • Cockney: Este es uno de los acentos más comunes en Londres, por lo que se considera bastante informal y se caracteriza por omitir parcialmente la terminación con la letra “g” o “ing“. Por ejemplo: “going” sería pronunciado “goin” o “looking” se escucharía como “lookin“.

Se recomienda practicar y estudiar en los cursos de preparación IELTS con material que contenga este acento en inglés, debido a que el IELTS test en un examen de inglés para estudiar, trabajar o migrar a países de habla inglesa (especialmente Reino Unido).

 Acento en inglés irlandés

El irlandés es uno de los acentos más complejos de comprender para los alumnos de las clases de inglés en línea, esto se debe a las múltiples variaciones. La pronunciación más representativa del acento irlandés es de Dublín que se caracteriza por la variación de diptongos, especialmente en la parte superior de la boca. Algunas de las características representativas del acento en inglés irlandés que podrás identificar en las clases de inglés en línea son:

  • Sustitución del sonido de la “th” /θ/ y /ð/ por los sonidos /t/ y /d/ que son más fuertes.
  • Pronunciación de la de la R al final de la sílaba.

 Acentos del inglés americano

Aunque existe una gran cantidad de acentos en Estados Unidos, el acento americano estándar o General American es el más utilizado dentro de las escuelas de inglés en México.

El acento en inglés americano general lo escucharás con frecuencia en películas, música y programas de entrevistas de Estados Unidos. En el material de las clases de inglés en línea podrás identificar las siguientes características del inglés americano. La mayor parte de los acentos en inglés americanos son róticos, pero existen variaciones en ciudades como Nueva York.

Acento en inglés canadiense

Canadá es una opción de viaje con un buen puntaje en IELTS, siempre y cuando reconozcas las diferencias del acento en inglés canadiense. La mayor parte de las características del acento se le atribuyen al inglés americano, a excepción de que los canadienses usan la entonación de elevación.

¿Qué es la entonación de elevación? El sonido sube cuando las palabras contienen los diptongos /oʊ/ seguidos de una consonante sin voz. Algunos países de habla inglesa hacen referencia a este sonido por la frase Oot and Aboot en lugar de la pronunciación americana de la palabra about.

 Acento en inglés australiano

Encontrarás un número ilimitado de referencias al inglés australiano en las clases de inglés en línea, pero te ayudarán a reconocer que la mayor parte de sus características es la reducción de palabras y la jerga.

El acento australiano se caracteriza por no pronunciar la R al final de las palabras, ni la letra G en las terminaciones –ing.

  • La mayor parte de las conversaciones cotidianas son construidas con base en jerga de Australia.

 Acentos en el inglés neozelandés

El acento en inglés de Nueva Zelanda que encontrarás en las clases de inglés en línea contiene características parecidas a las de Australia. El acento neozelandés también es conocido como acento kiwi y tiene las siguientes características de pronunciación.

  • Usan entonación de elevación, por lo tanto las frases suenan como preguntas.
  • Algunas vocales intercambian su pronunciación en el acento neozelandés.

Acentos en inglés dentro del examen IELTS

Los candidatos a la certificación IELTS deben reconocer los acentos que se utilizan en los principales países de habla inglesa debido a que el IELTS test incluye una selección de ellos.

Durante la prueba de speaking en IELTS en computadora o en papel tus respuestas deben ser consistentes con un acento en inglés. Sin embargo, las tareas de las pruebas de listening contienen material en audio donde deberás comprender conversaciones con diferentes acentos en inglés. Evidentemente, los candidatos no conocen el tipo de acento que encontrarán en la prueba, por lo que deben “entrenar su oído” en los cursos de preparación IELTS.