10 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

10 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

¿Tu pronunciación en inglés en buena? Incrementa tus habilidades de comunicación con cursos de inglés y los siguientes tips.

Existen diferentes motivaciones para tomar clases de inglés, entre ellas es incrementar el nivel de tus habilidades de expresión oral. De las cuatro habilidades de comunicación, speaking es considerada como una de las más complejas de dominar. La pronunciación es sólo una cualidad del idioma, para formular una oración en inglés intervienen factores como: acento, gramática, ritmo, etc., entonces hablar en inglés se convierte en un reto para muchas personas. Sin embargo, te brindaremos 10 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés que podrás utilizar en los cursos de inglés en línea y en situaciones reales.

¿Cómo mejorar mi pronunciación en inglés?

Practica tu pronunciación dentro y fuera de los cursos de inglés

En realidad, la pronunciación no es el conocimiento real, sino la habilidad física de expresar ciertos sonidos. Por lo tanto, la expresión oral en inglés debe practicarse con regularidad, incluso después de tomar cursos de inglés online. Tienes que usar diferentes músculos para replicar los sonidos correctos, por lo que debes practicar constantemente.

Escúchate, evalúa y repite tu pronunciación en inglés

Probablemente es complicado escuchar tus propios errores de pronunciación porque estás más concentrado en la construcción de frases que en la pronunciación. Además de seguir las indicaciones de tu profesor, te recomendamos evaluarte para reconocer los puntos que necesitas practicar. Escucha un video o audio, después grábate a ti mismo con tu smartphone u ordenador y compáralo con la pronunciación entre el audio original; ¿Qué aspectos que necesitas mejorar?

Incrementa la dificultad de pronunciación en inglés

Algunos estudiantes de idiomas extranjeros piensan que deben hablar rápido para incrementar su fluidez. Sin embargo, hablar demasiado rápido fomenta los malos hábitos de pronunciación y parecerás nervioso e indeciso.

Si te encuentras en los primeros niveles del idioma, te recomendamos pronunciar lento las palabras. Esto te ayudará a reconocer los sonidos que componen la palabra y relacionarlos con la escritura de las palabras. Posteriormente, lograrás la velocidad regular para conversaciones reales en inglés.

Respira antes de cada respuesta

Toma un respiro antes de tu respuesta, de esta forma tendrás tiempo suficiente pensar en lo que quieres decir a continuación. Además, te sentirás más relajado y concentrado para controlar el ritmo, tono de voz y pronunciación, mientras construyes la oración.

El tono de voz y ritmo son aspectos durante las pruebas de speaking que toman mayor importancia como el examen IELTS. Por esta razón, se recomienda tomar cursos de preparación IELTS para conocer la estructura y reglas del IELTS test, además de practicar tus habilidades comunicativas.  Conoce más sobre los beneficios de la certificación IELTS en nuestro sitio web, te ayudamos a alcanzar tu band score objetivo.

Los músculos también tienen memoria

Concéntrate en el sonido y piensa en cómo puedes replicarlo. La ventaja de tomar cursos de inglés es que un profesor certificado en el proceso de enseñanza del idioma te mostrará como lograr la pronunciación correcta de las palabras. Coloca tu atención en la posición de tu lengua, boca y cara para emitir los sonidos.

¿Tienes problemas con la “th”? Coloca la lengua entre los dientes y pronuncia la palabra.

Acentuación y entonación en la pronunciación en inglés

Como hemos mencionado, para hablar adecuadamente un idioma necesitamos considerar diferentes aspectos. La entonación (la subida y bajada de la voz) y el acento (algunas sílabas de una frase se pronuncian más alto y más claro que otras) son igual de importantes. En los cursos de inglés online de IH México podrás acceder a material disponible 24 horas al día para practicar e incrementar tus habilidades de comunicación.

Incrementa tu vocabulario ayuda a la pronunciación en inglés

El proceso de aprendizaje de nuevo vocabulario requiere conocer el significado, contexto y pronunciación de una palabra, entre otros aspectos. Dentro y fuera de los cursos de inglés, encontrarás nuevas palabras interesantes para ampliar tu vocabulario. Una práctica avanzada es conocer la interpretación de los símbolos de fonética, por lo que te recomendamos sólo reproducir la fonética de la palabra en audio e practicar replicar los sonidos.

Pronunciación en inglés con acento de US o UK

Sigue las instrucciones de tu profesor de idiomas y utiliza el acento que te indique en los cursos de inglés online o onsite. Ningún acento es mejor que otro, sólo asegúrate de utilizar el mismo durante tus respuestas y conversaciones en inglés.

Club de conversación para mejorar la pronunciación en inglés

Recibir feedback o retroalimentación de otras personas es una forma de mejorar tus habilidades de comunicación. Recuerda que los cursos de inglés incluyen una sesión semanal de Club de conversación donde podrás compartir e intercambiar opiniones en inglés para la práctica de speaking. El club de conversación se realiza los días viernes en aulas virtuales en vivo a través de Zoom, por lo que te podrás conectar desde cualquier lugar con internet.

Actividades extras para practicar pronunciación en inglés

Además de tomar cursos de inglés y crear hábitos regulares de práctica, también puedes incrementar tus habilidades con actividades más relajadas. Escucha canciones en inglés y canta, algunas plataformas como Spotify tienen integrada una herramienta karaoke donde puedes seguir la letra de la canción. Enfócate en los sonidos que se producen al conectar las palabras en inglés, pronunciación y aspectos que hemos revisado en este post.

Prueba cada uno de estos consejos y sigue las instrucciones de tu profesor de idiomas. Practica con regularidad para obtener resultados reales y alcanzar tus objetivos en el idioma, recuerda que las clases de inglés online podrás provechar tu tiempo al máximo mientras fortaleces tus habilidades en inglés: speaking, writing, reading y listening.

¡Comparte la nota en tu plataforma!