DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

Este programa incluye 3 fases:

Diagnóstico y detección de necesidades

Capacitación y desarrollo de habilidades blandas

Validación

DESARROLLANDO LA AUTOGESTIÓN, EL LIDERAZGO, LA GESTIÓN DE GRUPOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

    1. DIAGNÓSTICO Y DETECCIÓN DE NECESIDADES
  • El instrumento de evaluación es el WS-Lens (Work Style Lens) Esta evaluación puede hacerse en línea y toma un tiempo máximo de 30 minutos. Es ideal para reclutamiento y desarrollo.Y evalúa los siguientes aspectos:
    1. Colaboración: orientación social, cooperación y preocupación por otros.
    2. Liderazgo: orientación al liderazgo, flexibilidad y adaptabilidad
    3. Autogestión: autocontrol, tolerancia al estrés, confianza, logro/esfuerzo, persistencia e iniciativa
    4. Responsabilidad social: seguimiento de reglas, atención al detalle, innovación, pensamiento analítico e independencia.

    2.- DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

Las capacitaciones se dividirán por habilidad, cada una de 8 horas en las que se desarrollarán los siguientes aspectos:

Autogestión

  • Estrategias de organización y planeación
  • Establecimiento de metas en el lugar de trabajo. Objetivos EMARC.
  • Administración del tiempo en el lugar de trabajo
  • Estrategias para equilibrar la vida y el trabajo.
  • Manejo del estrés

Liderazgo

  • Habilidades y estilo de liderazgo
  • Dirección de reuniones
  • Liderazgo en grupos pequeños y grandes
  • Visión y colaboración
  • Definición de metas

Gestión de equipos

  • Fundamentos y habilidades para el trabajo en equipo
  • Establecimiento de objetivos en común y compromisos
  • Elección asertiva de integrantes de equipos de trabajo
  • Manejo y solución de conflictos en los equipos de trabajo

Responsabilidad social

  • Civilidad, cooperación y ciudadanía
  • Cooperación y resolución de conflictos
  • Responsabilidad social en un mundo global
  • Diversidad y diferencias culturales.
  • Comportamiento socialmente responsable y actuación ética.
  • Sustentabilidad
  • Reglas de formalidad

La capacitación incluye prácticas que permiten el reconocimiento de cada habilidad, la aplicación en el día a día y la reflexión de la ejecución.

  • VALIDACIÓN

Al terminar la capacitación, se evalúa al candidato validando:

  • Autogestión
    • Habilidades para la implementación de objetivos en el trabajo y en la vida.
    • Capacidades para administrar el tiempo de modo que se facilite el logro de metas.
    • Prácticas para alcanzar el equilibrio en las diferentes áreas de la vida, así como el manejo del estrés.
  • Liderazgo
    • Habilidades esenciales para liderar reuniones, dirigir grupos pequeños y encabezar grupos grandes.
    • Habilidades de liderazgo efectivo.
    • Prácticas de liderazgo que promueven la comunicación y colaboración en los grupos.
  • Gestión de equipos
    • Conocimiento de estrategias para el trabajo en equipo.
    • Habilidades de colaboración en el trabajo y en la vida.
    • Habilidades indispensables para el desarrollo de proyectos y logro de objetivos
    • Prácticas de las habilidades del trabajo en equipo.
  • Responsabilidad Social
    • Conocimiento de las habilidades sobre responsabilidad social.
    • Habilidades para aplicar reglas de formalidad importantes en el trabajo y en la vida.
    • Habilidades necesarias para aceptar la diversidad y el comportamiento ético.
    • Prácticas de responsabilidad social

Son 4 distintivos, uno por cada una de las habilidades suaves antes mencionadas. Estos distintivos se obtienen al lograr el 80% de los aciertos o más en la evaluación y es otorgado y validado por Credly, empresa global de acreditación de competencias.

DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO

1.DIAGNÓSTICO Y DETECCIÓN DE NECESIDADES

El instrumento de evaluación es: Watson Glaser IIITM . Esta evaluación se hace en línea y dura alrededor de 30 minutos. Y es ideal para seleccionar candidatos para posiciones laborales que requieran de un alto nivel de habilidades de pensamiento crítico. Así como para el desarrollo de empleados con alto potencial.

Evalúa las claves del pensamiento crítico:

  • Reconocer suposiciones
  • Evaluar argumentos
  • Deducir conclusiones

2.DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

La capacitación se desarrollará en 8 horas y se abordarán los siguientes temas:

      • Introducción al pensamiento crítico.
      • Identificación/Recopilación de información.
      • Análisis/Evaluación de información.
      • Toma de decisión.
      • Detección de problemas.
      • Generación de soluciones.

3.VALIDACIÓN

Al terminar la capacitación, se evalúa al candidato validando:

      • Conocimiento del pensamiento crítico.
      • Habilidades de pensamiento crítico para el trabajo y para la vida.
      • Habilidades para pensar de forma crítica para tomar decisiones y resolver problemas.

Estos distintivos se obtienen al lograr el 80% de los aciertos o más en la evaluación y este es otorgado y validado por Credly, empresa global de acreditación de competencias.

DESARROLLANDO LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

1.- DIAGNÓSTICO Y DETECCIÓN DE NECESIDADES

El instrumento de evaluación es DAT (Differential Aptitude Test). Es una prueba en línea que consiste en 15 analogías y toma alrededor de 15 minutos. Se utiliza para seleccionar candidatos para posiciones laborales con roles ejecutivos gerenciales, de supervisión profesionales, de ventas, administrativos y técnicos.

Esta prueba mide la habilidad de razonamiento verbal. La evaluación está compuesta por analogías y se pone a prueba la habilidad para inferir relaciones entre pares de palabras.

Las analogías se conocen comúnmente como tareas de razonamiento inductivo. El razonamiento inductivo se define como la capacidad de reconocer las relaciones conceptuales subyacentes que definen como se comportan juntos los elementos de un problema y de aplicar los conceptos identificados para demostrar la comprensión de dichas relaciones.

2.- DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

La capacitación se desarrollará en 8 horas y se abordará los siguientes temas:

  • Fundamentos de la comunicación.
  • Habilidades de comunicación y errores frecuentes.
  • Comunicación interpersonal y escucha.
  • Comunicación verbal
  • Comunicación escrita
  • Manejo de conflictos, asertividad, responsabilidad y negociación

3.- VALIDACIÓN

Al terminar la capacitación, se evalúa al candidato validando:

  • Habilidades básicas de comunicación.
  • Habilidades de comunicación interpersonal, como la escucha activa y el adecuado manejo de conflictos
  • Comunicación oral, clara y efectiva de pensamientos e ideas
  • Comunicación escrita a través de diferentes medios, argumentación lógica, objetiva y basada en hechos
  • Organización de presentaciones personales a diferentes tipos de audiencis, utilizando pautas básicas de comunicación.

Este distintivo se obtiene al lograr el 80% de los aciertos o más en la evaluación y este es otorgado y validado por Credly, empresa global de acreditación de competencias.

Diagnóstico

  • WS-Lens – $1,500 IVA incluido por persona
  • Watson Glaser – $1,500 IVA incluido por persona
  • DAT $1,500IVA incluido por persona

Capacitación

  • Módulo de 8 hrs presenciales o a distancia +8hrs de coaching y tutoreo
  • Por habilidad suave $7,500 IVA incluido

Validación

  • Badge por habilidad suave
  • $1,160 IVA incluido por persona.