¿Quieres leer libros en inglés, pero no sabes cuál es el adecuado para tu nivel? Te compartimos los beneficios de la lectura en el aprendizaje de idiomas, cursos de inglés online y cómo elegir el libro adecuado.

Además de tomar cursos de inglés online, la lectura de una de las fuentes de conocimiento y práctica más recomendadas para los estudiantes de idiomas. Sin embargo, elegir un libro de acuerdo a tus intereses y sin considerar el nivel de habilidades lingüísticas que requiere; podría convertirse en un enorme reto para comprenderlo.

Si bien, se recomienda elegir opciones de lectura que desafíen tu nivel en el idioma, los alumnos que deciden leer libros en inglés de nivel C1 cuando se encuentran aprendiendo el nivel A1 , probablemente descartarán este hábito de estudio.

A continuación, te explicaremos cómo la lectura es una herramienta de aprendizaje de idiomas y porqué debes elegir material adecuado a tu nivel de conocimientos. Recuerda que la fórmula del éxito se basa en elegir libros en inglés adecuados y práctica constante.

Libros en inglés y cursos de inglés online

Leer libros en inglés no sustituye el aprendizaje de los cursos de inglés online, pero crear hábitos de lectura te ayudará a incrementar tu nivel de vocabulario e inmersión en el idioma sin salir de casa. Especialmente en los niveles más avanzados donde debes entrenar y adquirir la mayor cantidad de vocabulario posible.

Obtén los beneficios de aprendizaje de idiomas a través de las siguientes actividades:

  • Identifica las palabras desconocidas: ¿Encontraste una palabra o expresión que no comprendes? Subráyala y recopila las palabras en una lista al terminar el capítulo del libro. Posteriormente, estudia las palabras investigando su significado de acuerdo al contexto, pronunciación y redacta algunos ejemplos de uso.
  • Lee en voz alta: Practica la pronunciación y rapidez de lectura, al finalizar el capítulo regresa al texto e identifica las palabras que debes investigar.
  • Relaciona pronunciación y redacción: En los cursos de inglés online encontrarás material en formato de audio y texto. Escucha con atención para identificar cómo se pronuncian y escriben las palabras de forma práctica y rápida.
  • Redacta un resumen: En niveles avanzados, los alumnos pueden complementar tus hábitos de lectura con escritura. Después de leer libros en inglés, redacta un resumen breve al final de cada capítulo y resalta los puntos más importantes .

¿Qué libros en inglés leer de acuerdo a tu nivel?

Si quieres leer libros en inglés de ciencia ficción, autoayuda o novelas en inglés, pero no sabes cuáles son adecuadas para tu nivel de dominio del idioma; entonces te recomendamos verificar las siguientes plataformas.

  • Los cursos de inglés online de IH México incluyen el acceso a una plataforma exclusiva donde podrás consultar material de práctica de acuerdo a tu nivel de conocimientos. En este espacio encontrarás clips de audio y audiolibros para combinar el entrenamiento de tus habilidades de listening, speaking, writing y por supuesto, reading.
  • Algunos sitios web de editoriales como Pearson clasifican los libros de acuerdo los niveles de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER o CEFR por sus siglas en inglés). De esta manera, puedes identificar títulos de libros en inglés que contienen vocabulario y estructuras gramaticales que corresponden al contenido por nivel.

¿Puedes perfeccionar tu nivel por ti mismo? Si y recuerda que obtendrás mayores beneficios al combinar estas técnicas de estudio con un profesional que guíe tu aprendizaje. Los profesores de IH México poseen la máxima certificación en el idioma y te ayudarán a resolver tus dudas. Además, en los cursos de inglés online podrás participar en conversaciones y debates para practicar el vocabulario que adquiriste.

El vocabulario es clave para la certificación IELTS

El examen IELTS se caracteriza por evaluar todos los niveles del idioma inglés a través de una sola prueba, en comparación con otros exámenes donde debes presentar un test por nivel.

Los candidatos al IELTS test que reconocen la complejidad de la prueba toman cursos de preparación IELTS, practican con constancia y utilizan las herramientas disponibles para maximizar sus resultados. Por lo que constantemente eligen libros en inglés que les ayude a ampliar sus conocimientos en el idioma y practicar.

Uno de los aspectos que se evalúa en los cuatro módulos es la amplitud y uso correcto de vocabulario, por lo que los candidatos al IELTS México también utilizan las técnicas de estudio que mencionamos.