¿Qué son el IELTS y TOEFL?
IELTS y TOEFL son exámenes que avalan los conocimientos de Inglés que tiene una persona y son ampliamente reconocidos y aceptados a nivel internacional por diversas instituciones educativas y empresas.
El IELTS (International English Language Testing System) es un examen que evalúa las habilidades en el idioma Inglés de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en Inglés con las que cuenta un estudiante.
Al acreditar el examen IELTS podrás estudiar o trabajar en países de habla inglesa, así como realizar los trámites necesarios para emigrar al extranjero o llevar a cabo trámites de visado.
Por su parte, El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) mide las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en Inglés de los no hablantes nativos que desean estudiar en instituciones de educación superior de habla inglesa.
Principales diferencias entre IELTS y TOEFL:
Ambos exámenes te permiten certificar tus conocimientos en Inglés durante 2 años, aunque cuentan con notables diferencias que te presentamos a continuación en su formato y enfoque, te las presentamos a continuación:
IELTS
1: El IELTS tiene dos versiones de examen: la versión académica, que se utiliza para fines educativos y de ingreso a instituciones académicas, y la versión general, que se usa para inmigración y otros fines no académicos.
2: El examen IELTS certifica tus conocimientos en Inglés hasta en un nivel C2, el equivalente al dominio de Inglés de un nativo y el máximo reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia.
3: El IELTS consta de cuatro secciones: Comprensión auditiva, Lectura, Escritura y Expresión oral. La duración total del examen es de aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
4: En el IELTS, se utilizan una variedad de acentos de hablantes nativos de Inglés, incluidos acentos británicos, australianos, canadienses y estadounidenses.
5: Evaluación de la expresión oral: En el IELTS, la parte de evaluación de expresión oral se realiza en forma de una conversación cara a cara con un examinador.
6: En el IELTS, se obtiene una puntuación de 0 a 9 para cada una de las cuatro secciones, y luego se calcula una puntuación final promedio.
TOEFL
El TOEFL, por otro lado, está diseñado solo para el ámbito académico y se realiza únicamente en formato basado en computadora.
El examen TOEFL certifica tus conocimientos en Inglés máximo en un nivel C1.
El TOEFL tiene cuatro secciones también: Comprensión auditiva, Lectura, Expresión oral y Escritura. La duración total del examen varía, pero generalmente es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos.
El examen TOEFL se centra en comprender el acento del Inglés norteamericano.
En el TOEFL, la parte de Expresión oral se realiza mediante respuestas grabadas que se envían y se evalúan más tarde, por lo que no se realiza con naturalidad y tiene un margen de error en caso de contar con mala calidad de audio.
En el TOEFL, se obtiene una puntuación de 0 a 30 para cada sección y se calcula una puntuación total.
Estas son solo algunas diferencias principales entre el IELTS y el TOEFL. Al tomar una decisión sobre cuál examen tomar, es importante considerar los requisitos específicos de la institución o el programa al que deseas aplicar, aunque como podrás darte cuenta, el IELTS es una prueba más completa para certificar tu Inglés y comprobar tus conocimientos en ese idioma.
¿Qué examen es más fácil, IELTS o TOEFL?
A pesar de que ambas pruebas se centran en certificar tus conocimientos de Inglés y cuentan con módulos de evaluación similares existen algunos aspectos a una de ellas más intuitiva que la otra, te lo presentamos a continuación:
IELTS | TOEFL |
Las preguntas del examen IELTS son más intuitivas, debido a que se basan en situaciones reales. | En la prueba TOEFL existen secciones, como en la prueba de expresión oral, donde los audios se envían por computadora y una mala calidad de audio puede perjudicar tu calificación |
¿Cuál es el certificado de Inglés más importante?
IELTS, es el certificado de Inglés más importante, ya que es ampliamente reconocido y aceptado por instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y empleadores en todo el mundo. Más de 10,000 organizaciones en más de 140 países aceptan los resultados del IELTS como prueba de competencia en el idioma Inglés.