Reconocimiento internacional
Estudios que impulsan tu desarrollo profesional
Posibilidad de estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo
¿Qué es BTEC?
Los BTEC (Business and Technology Education Council) son Diplomados vocacionales que certifican internacionalmente competencias y habilidades en diferentes áreas.
Diplomado Internacional en Viajes y Turismo
Diplomado Internacional en Competencias Laborales
Van acompañados de prácticas de alta calidad donde se trabajan proyectos basados en escenarios de la vida real, para desarrollar el conocimiento práctico y las destrezas que las empresas buscan hoy en día.
¿Por qué tomar los diplomados BTEC?
Más de un 1 millón de estudiantes se registran en nuestros programas cada año en más de 70 países en todo el mundo.
Nuestros programas son reconocidos por importantes empresas internacionales.
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Preguntas frecuentes
Una vez que tengas tu BTEC, estarás mejor preparado para obtener un puesto de trabajo en el sector que hayas elegido o continuar tus estudios. También te dará más herramientas para ascender en tu carrera profesional.
Programas BTEC
Los BTEC están conformados por áreas que corresponden a sectores reales del mundo, tales como: Viajes, Turismo, Competencias laborales, entre otros.
Al concluir a tu Diplomado Internacional obtienes un Doble certificado: Certificado Internacional Pearson y Certificado International House.
![ih-university-competencias](https://ihmexico.mx/wp-content/uploads/2022/08/ih-university-competencias.jpg)
Este programa ha sido diseñado para ofrecer contenidos relevantes, actuales y útiles que mejorarán la comprensión y aplicación de tus habilidades profesionales en el mundo laboral. La combinación teórico-práctica del programa da como resultado la excelencia en el desarrollo de habilidades y aprendizaje que te servirán de por vida.
Beneficios
Los conocimientos adquiridos te proporcionarán confianza en tus habilidades antes de que ingreses al mundo laboral, mejorando tus perspectivas laborales y desarrollo profesional. Las materias abordan diversas etapas y habilidades relevantes requeridas en el proceso de búsqueda de empleo; habilidades efectivas de escritura y habla para una comunicación efectiva en el lugar de trabajo; habilidades sociales necesarias para colaborar con los compañeros de trabajo y liderarlos en el futuro.
DURACIÓN | CERTIFICACIÓN | INICIO | MODALIDAD | IDIOMA |
---|---|---|---|---|
3 meses | Diploma | Febrero 2022 | En línea | Inglés |
Desarrollar tu CV: decidir la información relevante, nombrar las habilidades y los detalles de educación e historial laboral, definir el lenguaje y el formato apropiados.
Lograr el éxito en la entrevista de trabajo: Código de vestimenta y arreglo personal, modales, cómo responder y hacer preguntas, comunicación verbal y no verbal, y cómo proporcionar referencias.
Fundamentos de la comunicación: lenguaje y formato adecuados para los diferentes tipos de comunicación escrita eficaz; lenguaje verbal y no verbal adecuado.
Autoevaluación: identificar fortalezas y debilidades profesionales y personales; comprender cómo puedes contribuir con tu conjunto de habilidades y qué puedes hacer para mejorar tus áreas de oportunidad.
Trabajar en equipo: identificación de objetivos, delegación de responsabilidades, comunicación y colaboración efectivas, resolución de conflictos, apoyo y reconocimiento del equipo.
Habilidades personales para el liderazgo: cómo comunicarse de manera efectiva, inspirar creatividad, motivar a otros y dar retroalimentación constructiva.
Este programa consta de 111 horas totales de curso, 95 de las cuales se realizan con un profesor en aprendizaje guiado. Las clases son 3 días a la semana durante 2 horas cada día. La modalidad será en línea, excepto para evaluaciones finales. La evaluación se basará en asignaciones y simulaciones en cada una de las materias.
Se requiere que los estudiantes obtengan una calificación aprobatoria en todas las áreas.
Ser mayor de 15 años.
Nivel de inglés: B1+ (demostrable).
No necesitas ningún otro conocimiento, comprensión, habilidades o certificaciones previas antes de registrarte para este curso.
![ih-university-tourism](https://ihmexico.mx/wp-content/uploads/2022/08/ih-university-tourism.jpg)
¿Te sientes atraído por el mundo del turismo?
Este curso se enfoca en las áreas del sector turístico más solicitadas por las empresas tales como: idiomas, destinos turísticos, conocimientos de gestión de servicios de alojamiento y de viaje, recursos humanos en hotelería, conocimiento del entorno empresarial, venta, marketing y calidad en el servicio.
Adquirirás habilidades y conocimientos fundamentales para obtener un puesto de trabajo en la industria turística, logrando también experiencia y conocimientos en destrezas personales como: comunicación interpersonal con huéspedes, resolución de problemas en hoteles, planificación y programación de viajes, trabajo en equipo, marketing en el turismo y su importancia, entre otras.
Este programa te prepara de manera exclusiva para trabajar en la industria de turismo y viajes en puestos como:
- Gerente de reservaciones
- Agente de reservas
- Ejecutivo de ventas (cruceros, hoteles, viajes, eventos)
- Gerente de calidad
- Jefe de recepción
- Concierge
- Coordinador de eventos
DURACIÓN | CERTIFICACIÓN | INICIO | MODALIDAD | IDIOMA |
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4 meses | Diploma | Febrero 2022 | En línea | Inglés |
Los temas que se cubrirán a lo largo del programa incluyen:
Módulo 1:
Investigación de tipos de viajes y turismo, los clientes y sus necesidades: tipos de turismo, tipos de viajes, atención al cliente y sus necesidades.
Aportación del turismo y los viajes a la economía del destino: reconocimiento a nivel global del destino turístico, empleabilidad en el sector turístico y de viajes, controles estadísticos de visitantes.
Investigación de las organizaciones de turismo y viajes: participación de la industria turística e iniciativas, sectores clave de la industria del turismo, interrelación e interdependencia dentro de la industria turística, tecnología en turismo.
Factores que afectan a la industria del turismo: factores que afectan a las organizaciones turísticas, respuesta de las organizaciones turísticas a los factores externos.
Módulo 2:
La importancia del servicio al cliente en el éxito de la organización: servicio al cliente en turismo, cumplimiento de expectativas y satisfacción del cliente, impacto del servicio al cliente en la organización, manejo de encuestas de satisfacción, factores que influyen en la decisión del cliente y la importancia de cumplir expectativas en el sector turístico.
Aplicación del servicio al cliente en diversos escenarios del sector turístico: habilidades del servicio al cliente, manejo efectivo de quejas y sugerencias, puesta en práctica de servicio al cliente en dos escenarios:
cara a cara
vía telefónica
Autoevaluación de efectividad en servicio al cliente, como valor agregado en una organización turística.
Creación de plan para monitorear y mejorar el servicio al cliente para lograr los objetivos organizacionales.
Este programa consta de 180 horas totales de curso. Las clases son 4 días a la semana durante 2 horas cada día. La modalidad será en línea, excepto para evaluaciones finales. La evaluación se basará en asignaciones y simulaciones en cada una de las materias, y se requiere que los estudiantes obtengan una calificación aprobatoria en todas las áreas.
Ser mayor de 18 años.
Nivel de inglés: B1+ (demostrable).
No necesitas ningún otro conocimiento, comprensión, habilidades o certificaciones previas antes de registrarte para este curso.