Aprender inglés desde pequeños es una de las prioridades para muchos padres por lo que buscan cursos de inglés en línea o presenciales especialmente para niños.

El desarrollo temprano es una tendencia impulsada por internet y el ámbito profesional, por lo que los padres deben construir niños más preparados.

A continuación, analizaremos cuáles son las ventajas de aprender inglés a temprana edad.

Aprender inglés desde pequeños beneficia el desarrollo mental

Como lo mencionamos en nuestra nota sobre la relación entre la tecnología y el inglés para niños; aprender inglés desde pequeños promueve el desarrollo de la memoria y la atención a edad temprana.

Combina la tecnología con nuestros cursos de inglés para niños

Los métodos de aprendizaje que utilizan las escuelas de inglés son dinámicos e interactivos para captar su atención y lograr la comprensión del idioma. Aprender nuevas palabras en inglés con tarjetas y juguetes ayuda al desarrollo de la memoria de un niño mientras se divierte. Aunque parezca sencillo, las conexiones mentales entre un idioma extranjero con su lengua materna; requieren de un esfuerzo importante para las habilidades de pensamiento de los niños pequeños.

Formación de interés por los cursos de inglés

Uno de los beneficios más importantes de tomar clases de inglés desde pequeños es la formación de interés por aprender idiomas. Los niños deben continuar su formación en los siguientes años para mantener la motivación y solidificar los conocimientos adquiridos a edad temprana.

Además, los niños que comenzaron a aprender inglés desde pequeños tienen mayor inclinación por tomar cursos de inglés en la edad adulta. El interés que adquirieron cuando eran niños permanece durante los siguientes años, esta actitud en el aprendizaje de idiomas impulsa el interés, retención de conocimientos y desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma.

Aprender inglés desde pequeños derriba una barrera lingüística

¿Cuál es la mejor edad para tomar clases de inglés en línea? Encuentra los beneficios de aprender inglés en cada etapa de la vida en el blog de IH México

¿Cuál es la mejor edad para tomar clases de inglés en línea?

No obstante, los adultos que tuvieron la oportunidad de aprender inglés desde niños desarrollan habilidades de expresión verbal o speaking para el resto de su vida.

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas; por lo que los niños tienen la capacidad de replicar los sonidos de las palabras fácilmente. El aprendizaje de inglés a edad temprana se basa en la comunicación a través de conversaciones y repetición con el uso mínimo del idioma nativo.

Clases de inglés y confianza en sí mismo

Aprender inglés desde pequeños permite que los niños se acostumbren a hablar otro idioma e ignoren el miedo de cometer un error. Por lo tanto, el aprendizaje de un idioma extranjero es parecido al proceso mental de los bebés para aprender a hablar mediante la comunicación con sus padres.

El nivel de confianza de los niños que aprenden inglés es diferente a los estudiantes adultos que toman cursos de inglés en línea. Un problema importante es que algunos adultos están convencidos de que no tienen aptitudes para aprender idiomas; en cambio el proceso de los niños es fluido porque tienen confianza en sí mismos.

En conclusión, aprender inglés desde temprana edad permite que los pequeños se sientan seguros al escuchar y hablar en el entorno lingüístico.

Pronunciación de inglés a edad temprana

Como mencionamos anteriormente, una de las ventajas de aprender inglés desde pequeños es la pronunciación de las palabras, sin embargo es importante elegir la escuela de inglés para niños adecuada. Los niños tienen un alto nivel de percepción auditiva que les permite imitar cualquier sonido; por lo que los profesores de inglés deben tener la preparación necesaria para lograr que los niños aprendan fácilmente.

¿Quieres certificar tu nivel en el idioma? Conoce los beneficios de la certificación Cambridge y el proceso de preparación con IH México.

Si tu objetivo está en un país de habla inglesa, entonces te recomendamos IELTS, que es la prueba de inglés más solicitada por instituciones educativas y corporativas a nivel internacional. Toma la preparación y presenta en examen en las sedes oficiales de IELTS México.