Las conference call en inglés o llamadas de negocios son fundamentales para el crecimiento de la empresa, pero muchas veces los participantes pueden ponerse nerviosos o no sentirse preparados, incluso aunque hablen el idioma.

Estas son recomendaciones de nuestros cursos de inglés en línea que te ayudarán a que tú y tu equipo de trabajo se comuniquen en inglés con mayor seguridad y fluidez.

Antes de la conference call en inglés

  • Usualmente este tipo de llamadas se agendan con anticipación, lo que te dará algunos días para prepararte y repasar términos o palabras en torno al tema del que hablarán.
  • Reserva una sala para evitar interrupciones y cerciórate que esté habilitada con un teléfono fijo y con una buena conexión a internet, de esta manera podrás evitar que las fallas en los equipos dificulten la comunicación.
  • Ten a la mano información relevante para la conference call en inglés, por ejemplo, los nombres y cargos de los participantes y los temas a tratar, de este modo evitarás confusiones y llegarás con mayor seguridad.
  • Prepara un guion sobre lo que hablarás en la llamada y una lista de términos o frases que se te dificulten, aunque la conversación sea cambiante tendrás una base para orientarte y hablar con conocimiento.
  • Conéctate a la conference call en inglés unos minutos antes de la hora establecida, de este modo si el enlace tarda aún serás puntual y evitarás estrés.

Conoce cómo los cursos de inglés para empresas ayudaron a que los empleados de Bunn se comunicaran con mayor seguridad.

 

Durante la llamada

  • En el saludo inicial preséntate, di tu cargo y no olvides mantener un tono de voz amable y enérgico.
  • Al ser en inglés, deberás prestar mucha atención. Concéntrate en el tema del que se está hablando, así si te hacen una pregunta sabrás qué responder, evita distraerte con el teléfono o con otros asuntos del trabajo.
  • Cuando tengas que intervenir hazlo de forma educada, recuerda que en inglés expresarse de forma muy directa puede malinterpretarse y sonar descortés.
  • No dejes que los nervios jueguen en tu contra, respira y habla despacio para que los demás entiendan con claridad lo que estás diciendo, evita utilizar términos rebuscados durante la conference call en inglés.
  • Toma nota de lo más relevante y de los acuerdos que establecieron, si hubo puntos que no quedaron claros, escríbelos para que no los olvides y retómalos posteriormente.

Después de la conference call en inglés

  • Envía un correo a todos los asistentes con los puntos que se abordaron en la llamada, cuida tu ortografía y utiliza frases simples.

La clave para que una conference call sea exitosa es la confianza y el dominio del inglés del equipo de trabajo. En International House contamos con cursos de inglés para empresas con clases prácticas que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

 

Ponte en contacto con nosotros.