¿Cómo recordar palabras en inglés? Aprende vocabulario en inglés rápido y no olvides las nuevas palabras con los siguientes consejos.

Recordar palabras en inglés es parte del proceso de aprendizaje en nuestros cursos de inglés en línea, el cerebro tiene una capacidad impresionante para almacenar información, sin embargo, no conserva los temas que percibe como “menos importantes”.

La primera solución para recordar palabras en inglés es la práctica. Aprender y ejercitar el idioma diario usando vocabulario en inglés como un hábito de estudio te permitirá mantener los conocimientos de las clases de inglés en línea o presenciales.

¿Cómo recordar palabras en nivel avanzado?

¿Cómo aprender vocabulario y recordar palabras del inglés en nivel C1 avanzado? Después de tomar cursos de inglés para cada uno de los niveles previos del MCER y validar tu nivel en el idioma con un certificado Cambridge, probablemente necesitarás recurrir a un método que te permita retener los conocimientos de vocabulario y gramática para que se mantengan como información importante en tu cerebro.

Por esta razón, nuestra escuela de inglés en línea decidió brindar tips a todos los alumnos de las clases de inglés para facilitar su aprendizaje sin importar en qué nivel de inglés se encuentren.

Elimina las dudas para recordar palabras en inglés

Recuerda que sólo podemos retener lo que percibimos claramente, por lo tanto, para recordar vocabulario en inglés necesitamos aprender el idioma de forma clara. El objetivo es eliminar las dudas tanto como sea posible. Estudia la fonética, pronunciación, significado y contexto de la oración.

Aprender y recordar palabras en inglés en contexto

Recordar palabras en inglés de forma aislada e individual es complicado para los estudiantes de las escuelas de inglés.

La memoria funciona principalmente por asociación y para retener el vocabulario en inglés necesitas aprender el contexto. De esta manera, las nuevas palabras crearán vínculos con el resto de conocimientos que aprendas.

¿Qué es el contexto? Significa aprender una nueva palabra, usarla dentro de una oración completa

Practica el vocabulario en inglés nuevo

Para conservar tus conocimientos en inglés debes usar el idioma diario. Nuestra escuela de inglés en línea tiene el objetivo de que los alumnos comprendan cada una de las características del inglés, practiquen y retengan la información.

La mejor manera de practicar en las clases de inglés y fuera de ellas es hablar en voz alta, tanto en conversaciones con otras personas como contigo mismo; te permitirá recordar palabras en inglés porque requiere de habilidades de listening para entender y speaking para verificar que la información que expresas es comprendida.

Regularidad de tus hábitos de estudio en inglés

Recordar palabras en inglés requiere de hábitos de estudio que incluyan a los nuevos términos. Cuando el cerebro adquiere información, tiene el 100% de posibilidades reterner la nueva expresión o palabras en inglés, pero este porcentaje puede caer hasta el 80% y degradarse aún más a través del tiempo.

¿Por qué el cerebro decide olvidar? La repetición o uso constante le indica a tu cerebro que es un tema importante y debe conservarlo. Por lo tanto, si practicas inglés con poca frecuencia, ¡olvidarás todo lo que aprendiste! Si alguna vez piensas que tienes mala memoria, primero comprueba con qué frecuencia estudias y practicas el idioma.

Si presentarás el examen IELTS, te recomendamos tomar la preparación adecuada en cursos de preparación, donde podrás aplicar estos tips para recordar palabras en inglés del vocabulario para IELTS.

Recordar palabras en inglés a través de las emociones

Como hemos mencionado anteriormente en el blog de IH México, el aprendizaje relacionado a experiencias permite que la memoria recuerde un concepto a través de la emoción que genera al alumno. Científicamente esta forma de aprendizaje es llamado kinestésico y para utilizarlo puedes consultar recursos en inglés sobre tus intereses personales.

¿Quieres enseñar inglés? En IH México podrás tomar la preparación correspondiente como un CELTA course que te permitirá impartir clases de inglés en México y el extranjero. Asimismo, sólo necesitas tu título profesional para tomar cursos TKT  y presentar el examen para convertirte en profesor de inglés.