Elegir universidad en UK no es tarea fácil, ya que es el segundo destino de estudios más popular en el mundo y cuenta con una amplia variedad de campus y especialidades.

Para guiarte en esta decisión, te compartimos algunos aspectos clave que debes considerar antes de emprender tus estudios en el extranjero. ¡Comienza a estudiar inglés desde hoy en nuestros cursos de inglés en línea!

¿Cuál universidad en UK elegir?

Área de estudio de cada universidad en UK

El primer paso en tu camino para estudiar en el extranjero es elegir un área de estudio. Puede que aún no tengas definido qué carrera elegir, pero enfocarte en un área facilitará que acotes tus opciones y que busques diferentes universidades que ofrecen licenciaturas en esa rama.

Cabe mencionar que los programas de estudio en Reino Unido son muy especializados; así que probablemente encuentres licenciaturas con distinto nombre pero contenido similar. Por otro lado, con nombre parecido pero con materias diferentes.

Empleabilidad en el ámbito laboral

Previo a elegir tu universidad en UK, uno de los factores que debes considerar es la amplitud del campo laboral al terminar tu licenciatura; ya que varias carreras no se ofrecen en México o Latinoamérica.

Estudiar en otro país significa realizar una inversión de capital y tiempo considerables; por lo tanto, antes de lanzarte a esta gran aventura, asegúrate que exista oportunidad de ejercer tu carrera, ya sea en el Reino Unido o en cualquier parte del mundo.

 

oportunidades-estudiar-en-uk

 

Plan de estudios de cada institución en UK

Aunque se trate de la misma carrera, las materias cambian dependiendo la universidad en UK, incluso llega a variar la metodología de enseñanza; ya que en algunos casos puede ser más teórica y en otros con un enfoque práctico. Dependiendo de lo que se adapte mejor a ti, deberás investigar este aspecto en cada institución.

Otra modalidad que tienen algunas licenciaturas es la opción “sandwich”, esto significa que, al terminar tu segundo año de licenciatura; puedes trabajar por un año en la rama que estudias para adquirir experiencia y cobrar un salario. Lo puedes hacer en diferentes partes del mundo y después regresar a tu universidad a terminar el último año; así, cuando te gradúes, ya tendrás experiencia en el área laboral.

Rankings de universidades en Reino Unido

Los rankings se encargan de medir la reputación de las universidades y resultan de gran ayuda al momento de elegir una casa de estudios. Este tipo de mediciones son realizadas por empresas especialidades y se basan en diversos aspectos como la satisfacción estudiantil o las perspectivas de empleo de los recién graduados, entre otros.

Los más confiables son los publicados por The Times, The Guardian y The Complete University Guide. Sin embargo, también existen rankings según la especialidad, por lo que te recomendamos verificar los dos antes de tomar una decisión.

Testimoniales de ex alumnos

La opinión de los exalumnos es una fuente confiable para saber el índice de satisfacción, conocer cómo es la experiencia de estudio en el campus y la tasa de éxito después de cursar la carrera. Puedes investigar en redes sociales y revisar las fotografías, los comentarios, los videos y las opiniones de las personas que comparten su experiencia y consejos. E inclusive, puedes chatear con los alumnos y exalumnos.

opinion-estudiar-en-uk

 

Ubicación de la universidad en UK

En Reino Unido existen más de 150 universidades que se encuentran distribuidas en todo el territorio- Por lo tanto, la ubicación es un factor que debes considerar al momento de tomar tu decisión, sobre todo porque en ella influye la tarifa anual de la universidad en UK y el costo de vida, no es lo mismo situarse en una ciudad que en una provincia a las afueras.

La elección de una universidad en Reino Unido requiere invertir una gran cantidad de tiempo e investigación, pero con el programa NCUK en International House te acompañaremos durante todo el proceso. Además, te damos las herramientas necesarias al cursar el año de preparación en México.

Conoce más y regístrate.