¿Qué certificado de inglés es mejor? Te compartimos cuál examen de inglés presentar para trabajar y dónde tomar cursos de inglés en línea.

¿Qué certificado de inglés es mejor para trabajar?

En primer lugar, te recomendamos Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages), una de las organizaciones con mayor reconocimiento y prestigio que ofrece exámenes de idioma inglés.

En México cada certificado Cambridge tiene validez oficial ante instituciones y compañías a nivel global. Actualmente, los puestos de trabajo con relaciones internacionales requieren de una preparación completa y dominio del idioma; por lo que los candidatos deben tomar clases de inglés en línea para alcanzar el nivel C2 del MCER o Marco Común Europeo de Referencia.

Certificados Cambridge

Identifica las actividades del puesto que estás buscando y prepárate para obtener el certificado de inglés correspondiente.

  • A2 Key. Valida tu capacidad para comunicarte en inglés en situaciones simples.
  • B1 Preliminar. Reflejan el nivel de inglés o dominio de conceptos básicos del idioma y uso limitado.
  • B2 First.  Demuestra que tienes las habilidades lingüísticas para expresarte en situaciones cotidianas y académicas.
  • C1 Advanced. Es un certificado especializado en inglés académico que muestra que los estudiantes dominan el idioma necesario para programas de estudios universitarios de pregrado y posgrado.
  • C2 Proficiency. Muestra que los estudiantes dominan el inglés para estudiar temas complejos al más alto nivel, incluyendo especializaciones de posgrado y doctorado.

Certificado de inglés para trabajar en el extranjero

Reconocer qué certificado de inglés es mejor para trabajar en el extranjero es sencillo; la certificación IELTS es reconocida a nivel internacional por instituciones y compañías globales.

Los Ministerios de Gobierno de países de habla inglesa requieren el certificado IELTS para validar el nivel de inglés y tramitar el visado que solicita el nuevo ciudadano. Asimismo, los corporativos internacionales requisitan puntaje IELTS e inglés de negocios para garantizar la comunicación organizacional.

Las personas que planean trabajar el extranjero deben:

  1. Prepararse con cursos de inglés para desarrollar sus habilidades comunicativas en el idioma. Además, el nivel de inglés necesario para presentar el examen IELTS es B2 para propósitos de migración y B2+ para candidatos que quieran estudiar en el extranjero.
  2. Conocer la estructura de la prueba y practicar cada tarea en nuestros cursos de preparación IELTS, de esta manera alcanzarás tu puntaje objetivo en la prueba de inglés.
  3. Presentar el test oficial, te invitamos a consultar en nuestro sitio web las fechas IELTS y reservar tu lugar para el examen.

Cursos de inglés en línea para trabajar

Finalmente, cabe mencionar que diferentes escuelas de inglés ofrecen programas de estudios para aprender el idioma, pero IH México es reconocida por ser parte de una de las organizaciones más grandes para el aprendizaje de idiomas: International House World.

Te compartimos las siguientes recomendaciones para aprender inglés y obtener un certificado de inglés para trabajar.

  • Para aprobar bien el examen internacional, es importante tomar clases de inglés para la preparación integral de las habilidades de comunicación: leer, escuchar, escribir y hablar.
  • Aprende el vocabulario y gramática indispensable de tu área profesional.
  • Toma cursos especializados de acuerdo al tipo de examen como los que ofrece IELTS México.
  • Practica tus habilidades de escucha, habla con nosotros y únete al Club de Conversación y participa tanto como sea posible.

IH México es una escuela de inglés en línea donde podrás alcanzar tus objetivos en el dominio del idioma inglés o convertirte en profesor de idiomas.