Inglés británico vs. americano: Conoce las diferencias de los acentos en inglés y cuál elegir para tomar cursos de inglés en línea.

Todos los estudiantes de idiomas se han enfrentado a esta elección antes de tomar clases de inglés en línea alineadas a tus objetivos personales o profesionales: ¿Con cuál acento debo de aprender inglés online?

Inglés británico vs americano

Inglés británico

Inglaterra y Estados Unidos son dos naciones divididas por el mismo idioma, sin embargo, el inglés británico ha sido calificado como el acento inglés más atractivo del mundo de acuerdo con la encuesta de la revista CEOWORLD. Los resultados son evidentes debido a que el 68% de 96,398 encuestados de 32 países lo eligieron como el favorito para aprender inglés online.

Reino Unido está repleto de diversidad lingüística; las variantes del inglés británico tienen su origen en los acentos marcados de las regiones del país. El principal sub-acento es Received Pronunciation (RP) que se considera que utiliza la gramática y el vocabulario estándar del inglés.

Inglés americano

En comparación con el inglés británico, el acento americano es más popular y se utiliza en negocios o eventos internacionales. Por lo que algunas corporaciones lo consideran como el más respetado en el mundo empresarial. Además, ha sido difundido por todo el mundo a través de la cultura pop del cine, música, televisión, arte moderno, etc.

La población canadiense está incluida en los más de 350 millones de norteamericanos que confirman que este es el acento más fácil de aprender para personas que deseen tomar clases de inglés online.

Los acentos en inglés de América del Norte tienen menores variaciones que los de Gran Bretaña. Sin embargo, aún existen algunas variantes distintivas, siendo particularmente notables los acentos de Boston y Nueva York.

¿Cuál acento elegir para mi curso de inglés en línea?

Desde una perspectiva lingüística, los acentos se refieren al uso de sonidos únicos empleados en contextos específicos. La historia del idioma inglés se desborda de juicios de valor sobre lo que se considera bueno o malo en articulación. A pesar de las diferencias de vocabulario y pronunciación entre el inglés británico y el americano, ningún acento inglés es mejor que otro.

Inglés británico en el examen IELTS

En contraparte, es necesario elegir el acento que se adecúe a tus objetivos con el idioma. Por ejemplo, si tienes planeado migrar, trabajar o estudiar en Reino Unido el acento más recomendable por aprender es el británico. Incluso uno de los requisitos para ingresar al país es obtener la certificación IELTS  a través de el estudio y práctica adecuada en el cursos de preparación IELTS para obtener los resultados óptimos. Además, el curso para IELTS incluye el entrenamiento con acentos de países con habla inglesa.

Lo más importante es alcanzar una competencia comunicativa con tu curso de inglés online, es decir, comunicarte de manera eficaz con el acento que desees adoptar y comprender perfectamente las variantes del inglés de alrededor del mundo.

Ahora que conoces las particularidades entre en inglés británico y americano, puedes elegir el contenido que consumirás para aprender inglés en línea con orientación a un acento en específico. De esta manera, aprobarás tu curso de inglés online con certificado internacional alineado a tus objetivos.

¿Por qué esperar a que empiece el 2021 para comenzar a trabajar en nuevos proyectos? Empieza hoy mismo a construir tu futuro. Si aún no encuentras dónde estudiar inglés online, sólo tienes que inscribirte en nuestros cursos de inglés en línea dentro de International House México.


Learn Spanish with our intensive Spanish course in any of our Spanish Schools in Mexico and prepare professionally to teach Spanish with our teacher training programs.

You will become a language teacher with Spanish teacher training courses in one of our most popular schools for its location: Spanish school Cancun.