El dominio de otros idiomas es indispensable para la expansión de las empresas, en especial de una lengua universal como el inglés, por ello, las empresas deben dedicar esfuerzos y recursos para capacitar a su personal adecuadamente.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Economist Intelligence Unit, 70% de los ejecutivos confirman que los trabajadores requieren dominar el idioma inglés para llevar a cabo planes de expansión.

Por esta razón, los cursos de inglés para empresas han tomado una gran importancia entre las corporaciones, pero antes de implementar uno dentro de tu compañía, debes conocer sus beneficios y tomar en cuenta algunas consideraciones.

Ventaja competitiva

La capacitación del personal siempre es una buena inversión para las empresas, ya que cuentan con empleados más calificados y mejor preparados, esto se traduce en valor agregado sobre los competidores. Además, para hacerse cargo de los negocios internacionales, dominar otro idioma es fundamental, tener una comunicación clara y fluida hacia los socios potenciales facilita el cierre de tratos.

 

ventaja-competitiva-ingles-empresas

 

Salario emocional

Este es uno de los factores más valorados por los empleados actualmente, sobre todo entre los más jóvenes. Los cursos de inglés en línea son una excelente forma de recompensar a tus empleados, ya que a través de la preparación continua podrás fidelizar a tu personal y atraer al mejor talento.

 

salario-emocional-ingles-empresas

 

Enseñanza especializada

A diferencia de las clases comunes, los cursos de inglés para empresas están enfocados a fortalecer la enseñanza del idioma de forma específica con cursos de inglés en línea, es decir, se aborda la terminología del sector, se practican situaciones laborales habituales como juntas comerciales y conferencias empresariales o situaciones del día a día como redacción de mails y comunicados.

 

enseñanza-especializada-ingles-empresas

 

Adaptabilidad de horario

Muchas veces los empleados argumentan que no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar otro idioma; sin embargo, los horarios de este tipo de cursos de inglés se adaptan a las necesidades de las empresas y sus empleados, por ejemplo, pueden impartirse dentro de las instalaciones de la compañía o en una sede cercana y los horarios son flexibles.

 

flexibilidad-horario-ingles-empresas

 

Seguridad y profesionalismo

Como lo mencionamos, cuando una persona está aprendiendo inglés de negocios en cursos de inglés en línea, muchas veces se utilizan situaciones del día a día para practicar, lo cual puede generar que involuntariamente se revelen datos sobre tu empresa. Si impartes un curso para los miembros de tu compañía, no correrás el riesgo de fugas de información.

 

profesionalismo-ingles-empresas

 

En Internationla House hemos ayudado a diversas empresas en México y el mundo con cursos de inglés en línea o presenciales, logrando que sus empleados tengan una comunicación efectiva en inglés.