Descubre cuál estilo de aprendizaje es ideal para ti y utilízalo para aprender inglés en los cursos de inglés de IH México.

¿Te has reunido con un grupo de compañeros para estudiar, pero el método de aprendizaje no funciona para ti? Cada persona adquiere información y la procesa de diferente manera; por lo que existen estilos de aprendizaje que puedes adaptar para aprender inglés fácil y rápido.

Después de investigar los tipos de estudiantes que existen, necesitamos reconocer el estilo de aprendizaje individual para adquirir un nuevo idioma eficazmente con los cursos de inglés de IH. Identificar el tipo de estudiante que eres (visual, auditivo o kinestésico) y el tipo de aprendizaje adecuado para ti (Social, Individual, Analítico o Práctico) te permitirá  dominar el idioma inglés.

A continuación, te explicamos las características de los estilos de aprendizaje y cómo elegir el material adecuado para practicar con nuestros cursos de inglés en línea o presenciales.

Estilo de aprendizaje y tipos

Existen dos preguntas que nos ayudan a reconocer cuál es la forma y medios óptimos que un alumno debe elegir en nuestras clases de inglés en línea.

  • Tipo de alumno: ¿Cuál es la forma más eficaz de absorber la información? ¿Videos/ imágenes, audios o en la práctica?
  • Estilo de aprendizaje: ¿Cómo prefiero aprender? analizando cada detalle, de manera práctica, por autoaprendizaje o en grupo.

Estilo de aprendizaje para aprender idiomas

Se han desarrollado teorías con enfoques divergentes sobre los estilos de aprendizaje actuales: el modelo de David Kolb, Bernice McCarthy o Anthony Gregorc. Sin embargo, llegamos a una conclusión que incorpora los aspectos importantes de las teorías para proporcionar una solución a la pregunta; ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje para tomar cursos de inglés en línea o presenciales?

Analítico

  • El analista se centra en los detalles del idioma dentro de los cursos de inglés online u onsite; por lo que las reglas gramaticales son importantes y prioritarias para comprender el idioma y prepararte en cursos de preparacion IELTS.
  • Aprender nuevo vocabulario significa reconocer cada aspecto y los significados de la palabra en el idioma de acuerdo al contexto. Además de conocer cómo se dividen las palabras u oraciones para entender el significado a profundidad.
  • Al hablar en inglés evitan cometer errores gramaticales, intentan expresarse de manera precisa, correcta y haciendo uso de extenso vocabulario. Las características de estudio son ideales para estudiar en los cursos de preparación IELTS.
  • Para este estilo de aprendizaje, las listas de gramática y libros que detallan el significado / pronunciación de las palabras permiten practicar dentro de las clases de inglés en línea o presenciales.

Práctico

  • Un estudiante con estilo de aprendizaje práctico se enfoca en transmitir la idea hablando con fluidez.
  • Los alumnos prácticos desarrollan fácilmente las habilidades listening y speaking en los cursos de inglés en línea o presenciales, debido a que identifican las oraciones o palabras nuevas y las relacionan con las situaciones, incluso si no es completamente correcto gramaticalmente.
  • Utilizan una combinación de métodos que integran a su vida cotidiana y aprenden a través del consumo masivo de información en inglés; es decir leyendo libros de interés personal o escuchando podcast.

Social

  • Los alumnos sociales prefieren aprender en grupo para compartir ideas debido a que tienen una gran capacidad para aprender e interactuar con los demás.
  • Su carácter es empático por lo que comprenden la comunicación no verbal al hablar en inglés con otros compañeros en las clases de inglés presenciales.
  • Generalmente aprenden con la práctica (kinestésico) y adquieren nuevo vocabulario o pronunciación de otros estudiantes.
  • Aprenden en equipo con eficacia y corrigen a los demás como apoyo en el aprendizaje del idioma.
  • Los medios ideales para los alumnos con estilo de aprendizaje sociable son los cursos de inglés presenciales que incluyan actividades en equipo, viajes de idiomas y hablar con nativos del idioma inglés.

Individual

  • En los cursos de inglés en línea encontramos alumnos que prefieren estudiar solos y reunirse en horarios específicos a través de sesiones de ZOOM para compartir tiempo con la clase.
  • La mejor forma de aprender para este grupo de estudiantes es combinar clases de inglés en línea con autoaprendizaje, debido a que tienen amplia capacidad para formular hábitos de estudio y objetivos.