¿Por qué hablar dos idiomas? Descubre los beneficios del bilingüismo e inscríbete en nuestros cursos de inglés online u onsite.

Si buscas cursos de inglés en internet, probablemente te aparecerán resultados sobre las ventajas del bilingüismo o multilingüismo. Actualmente, el idioma más estudiado en el mundo es el inglés, debido a que es el más utilizado para comunicarse entre países de todo el mundo. Hablar dos idiomas o más te permite adquirir diferentes beneficios y al tomar cursos de inglés online u onsite podrás desarrollar habilidades que impactarán en diferentes aspectos de tu vida.

1.    Hablar dos idiomas desde edad temprana 

Diversas publicaciones neurocientíficas revelan que hablar dos idiomas como inglés, italiano o francés incrementa la capacidad cerebral. Por lo que se ha comprobado que tomar clases de inglés desde temprana edad permite adquirir fácilmente las habilidades lingüísticas del idioma, es decir los niños “aprenden inglés más rápido”. Además, inscribir a un niño desde pequeño significa que podrá aprender más idiomas posteriormente.

2.     Amplía tu círculo social

Las personas bilingües reconocen cómo funciona el idioma y utilizan frases clave en el momento o lugar adecuado. Uno de los principales beneficios de ser bilingüe es que se eliminan las barreras de comunicación con personas de otros países, ya que este idioma es el más utilizado del mundo. Por lo tanto, tomar cursos de inglés online u onsite te permite incrementar tu círculo social a un nivel internacional, es decir podrás comunicarte efectivamente para establecer conexiones laborales y personales.

Los cursos de inglés online u onsite te permiten conocer nuevas personas en el programa internacional de IH México. En este espacio practicarás tu comprensión auditiva y capacidad para construir nuevas relaciones de amistad a través del idioma. Como resultado, el poder de la comunicación te permitirá ampliar tu círculo social con personas de otros países.

3.     Oportunidades internacionales al hablar dos idiomas

Actualmente, la globalización promueve que las empresas busquen expandirse internacionalmente y sus elementos deben estar preparados para estos cambios. Estarás un paso adelante al tomar cursos de inglés online u onsite y podrás comunicarte con contactos de negocios en el extranjero.

Si te has preparado con un alto nivel de inglés de negocios, podrás ser promovido por el corporativo en el que te encuentras, o acceder a oportunidades profesionales e internacionales.

4.     Experiencias inmersivas en el idioma

Ser bilingüe hace la diferencia entre la sensación de ser sólo turista o miembro de la comunidad, por lo que las experiencias de inmersión son más gratificantes cuando conoces el idioma. Los cursos de inglés de IH México son un pasaporte para sumergirte en nuevas culturas, comprender y comunicarte correctamente en países de habla inglesa. Asimismo, los Spanish courses de Alegre te permiten conocer el idioma a través de actividades atractivas en las Spanish schools de México y Colombia.

5.   Hablar dos idiomas y viaja sin restricciones

Los países de habla inglesa solicitan un comprobante de nivel en el idioma como la certificación IELTS como prueba de dominio del idioma inglés. Por lo tanto, es necesario cumplir con el nivel mínimo de inglés para presentar el examen IELTS que evalúa las habilidades en el idioma de acuerdo a tus propósitos en el país de destino. Te recomendamos inscribirte en cursos de preparación IELTS que te permitirán practicar para optimizar tu tiempo y maximizar tu desempeño durante el IELTS Test.

Comienza tu preparación en IH México después de conocer los beneficios de los cursos de inglés u otros idiomas. Inscríbete en nuestras clases de inglés e ingresa a un programa internacional de estudios con aulas virtuales en ZOOM y aprende inglés con profesores certificados. Recuerda que el material se encuentra disponible 24 horas al día, revisa los descuentos en los planes y comienza a hablar dos idiomas desde el primer día de clases.


¿Cómo enseñar español? Conoce nuestros programas para profesores de español donde podrás prepararte con Spanish teacher training courses para conocer o actualizar tus métodos de enseñanza de idiomas. Conoce