¿Cuál es la mejor edad para tomar clases de inglés en línea? Descubre los beneficios de aprender inglés en cada etapa de la vida.

Aprender idiomas te permite alcanzar objetivos académicos y profesionales a nivel internacional. No obstante, la verdadera ventaja de tomar clases de inglés en línea es derribar las barreras de comunicación para conocer más personas y adquirir información.

Aunque se recomienda comenzar a interactuar con el idioma desde los primeros años de vida, aprender inglés a los 30 o tomar clases de inglés en línea en edad avanzada también tiene grandes beneficios. A continuación, conoceremos las ventajas de aprender inglés en cada etapa de vida.

Clases de inglés para niños

En los primeros años los niños desarrollan el control cognitivo, atención y memoria, pero aún es insuficiente para tomar clases de inglés en línea. Por lo tanto, el método de aprendizaje que se utiliza para enseñar inglés a niños requiere bastante tiempo de interacción con el idioma para que comiencen a imitar a los hablantes o profesores.

Mientras que los bebés identifican fácilmente los sonidos, los niños pueden imitar acentos nativos rápidamente. En otras palabras, los pequeños adquieren el idioma al replicar las mismas palabras y reproducirlas.

Los beneficios de aprender inglés desde pequeños son los siguientes:

  • Facilidad para aprender el idioma.
  • Mayor desarrollo intelectual.
  • Conciencia sobre la diversidad cultural y lingüística.
  • Mejores oportunidades en el futuro.

Clases de inglés para adultos

Aprender inglés para adultos te permite elegir entre clases de inglés en línea intensivas, semi-intensivas o privadas de acuerdo a tu objetivo y adaptar tu productividad en el idioma. La adultez es considerada la etapa más productiva de la vida, por lo que las ventajas de aprender inglés son los siguientes.

  • Los adultos jóvenes pueden aprender el idioma a través de clases de inglés en línea metódicas y estructuradas.
  • La resolución de problemas se adquiere con la experiencia y se puede aplicar para procesar nueva información lingüística.
  • Los adultos pueden mantener periodos de atención más largos que los niños.

Durante esta etapa, a los alumnos no sólo les interesa aprender inglés, también buscan registrar su nivel en el idioma, por lo que se preparan para presentar los exámenes correspondientes para obtener un certificado IELTS, PET, FCE, entre otros.

La certificación IELTS es popular en este grupo de edad debido a que es solicitado por Universidades de todo el mundo como prueba de nivel del idioma. Para obtener el documento, los candidatos deben tomar cursos de preparación IELTS para presentar el tipo y formato de examen correspondiente (IELTS en computadora o el papel).

Aprender inglés durante la jubilación

Algunas personas mayores declaran que durante la jubilación cumplirán su objetivo de aprender inglés e incluso viajarán por el mundo. Los beneficios de tomar clases de inglés en línea a estar edad van más allá de un viaje redondo.

Diversos estudios indican que aprender inglés en edad avanzada tiene beneficios para la memoria, después de todo el cerebro también es un músculo y debemos mantenerlo en forma.

El cerebro debe almacenar el nuevo lenguaje y crear vínculos con el conocimiento conocido. Antes de comenzar a tomar clases de inglés en línea, te recomendamos escuchar el idioma extranjero tanto como sea posible, probablemente no lo entiendas en ese momento, pero tu cerebro comenzará a identificar las características del idioma.

¿A qué edad tomar clases de inglés en línea?

De acuerdo con los expertos, existe un método de enseñanza adecuado para cada etapa de la vida. No hay duda que los primeros años son importantes para adquirir el idioma, pero aprender inglés a los 30 años o posterior tiene grandes beneficios.  En conclusión, no existe límite para clases de inglés en línea u otros idiomas extranjeros.

Aprender idiomas significa aprender a comunicarse, lo que involucra conversar con otras personas. En las clases de inglés en línea aprenderás el idioma en un programa internacional con estudiantes de todo mundo, lo que representa una gran oportunidad de encontrar personas con ideas afines a las tuyas.

¿Qué esperas? Nunca es tarde para tomar clases de inglés en línea, sólo inscríbete y comienza a explorar el idioma.