IELTS y TOEFL, las certificaciones de inglés más populares si quieres estudiar en el extranjero o vivir fuera del México.

Uno de los requisitos de muchas escuelas y empresas es contar con una certificación oficial que valide tu dominio del inglés. IELTS y TOEFL se dividen en cuatro secciones: listening, reading, writing y speaking; sin embargo, el desarrollo es diferente en cada una de ellas.

IELTS y TOEFL: Características, diferencias y módulos

Listening (comprensión de lectura)

  • IELTS – Dura 60 minutos, en este tiempo tendrás que responder 40 preguntas sobre temas académicos y del uso común del inglés. Además de elegir opciones como verdadero o falso, también te pedirán rellenar espacios en el texto.
  • TOEFL – Dura de 60 a 80 minutos, en este tiempo escucharás audios sobre temas académicos y deberás responder de 34 a 51 preguntas de opción múltiple.

 

Reading (lectura)

  • IELTS – Dura 60 minutos, contiene 3 lecturas diferentes que aumentan su grado de dificultad; sin embargo, todas las preguntas se presentan en el mismo orden del texto.
  • TOEFL – Dura de 60 a 80 minutos, consta de 3 a 5 pasajes académicos, todos con el mismo nivel de dificultad, las preguntas son de opción múltiple y no vienen en el orden de las lecturas.

 

Writing (escritura)

  • IELTS – Se divide en dos partes, la primera consiste en realizar un breve ensayo descriptivo en 20 minutos sobre un tema académico, una tabla comparativa o el diagrama de algún proceso. La segunda parte consiste en expresar por escrito tu punto de vista sobre un tema en 40 minutos.
  • TOEFL – También se divide en dos partes, la primera deberás escribir un ensayo académico de 300 a 350 palabras sobre un tema académico. La segunda trata de leer un texto corto y escuchar un fragmento de un audio para desarrollar un tema sobre ello.

 

Speaking (conversación)

  • IELTS – Dura máximo 15 minutos, se responden preguntas de la vida diaria y te pedirán que hables brevemente sobre un tema en específico.
  • TOEFL – Dura 20 minutos, además de responder preguntas también tendrás que resumir la información de un texto.

IELTS y TOEFL, elige el la certificación IELTS

En conclusión, IELTS y TOEFL son dos exámenes y certificaciones del idioma inglés para hablantes no nativos. Sin embargo, la prueba que elijas dependerá de tus objetivos, si tu meta es trabajar o estudiar en Europa y desarrollar una carrera profesional ahí, el IELTS es la prueba más aceptada por las escuelas y corporaciones de este continente. En cambio, si deseas estudiar o trabajar en Estados Unidos, el TOEFL puede ser tu opción.

En International House contamos con exámenes IELTS todos los días en tres horarios diferentes para tu comodidad; además, puedes realizarlos por computadora y recibir tus resultados más rápido.