¿Quieres leer en inglés rápido? Te damos 5 tips de nuestros cursos de inglés en línea para incrementar tu velocidad de lectura.

Incluso los devoradores de libros necesitan tomar cursos de inglés en línea cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Incrementar la rapidez de lectura te ayudará a mejorar el resto de habilidades lingüísticas: listening, reading y speaking. Además, entre más avanzado sea el nivel de inglés, mayor rapidez para leer necesitarás. Por esta razón, te brindaremos simples consejos con los que lograrás duplicar o triplicar la velocidad al leer un texto en inglés.

Derriba obstáculos para leer en inglés rápido con cursos de inglés en línea

En los cursos de inglés en línea de IH México encontrarás materiales e instrucciones necesarias para aprender a leer en inglés rápido y  entender completamente diferentes tipos de textos de acuerdo a tu nivel de inglés. Podrás concentrarte, entender la idea general, identificar las palabras clave del texto, administrar tu tiempo y cantidad de información leída.

1.     Gestión del tiempo al leer en inglés

La velocidad de lectura involucra la reducción del tiempo y capacidad de comprensión. Nuestro objetivo es incrementar el volumen de páginas leídas en menor tiempo posible, esto requiere gestión de tiempo y compromiso. Fija un temporizador, evita distracciones y colócate en un espacio ligeramente cómodo; ya que sólo lograrás tu objetivo al mantenerte despierto y concentrado. ¿Cuántas páginas leíste en 10 minutos en el primer día de práctica? ¿Cuántas leíste después de 15 días de práctica?

Asimismo, te recomendamos tomar los cursos de inglés en línea en lugares que te mantengan despierto y activo para participar continuamente en las actividades de clase.

2.     Aprender vocabulario es clave para leer en inglés rápido

Tener amplio vocabulario en inglés te permitirá comprender las oraciones rápidamente y evitar detenerte analizando las palabras que no conoces. En los cursos de inglés en línea aprenderás nuevo vocabulario como pharasal verbs, expresiones o palabras utilizadas en diferentes países de habla inglesa. Te recomendamos identificar la posición o línea de la palabra, al finalizar tu práctica de lectura, regresa a ella y analiza su significado, contexto y pronunciación.

3.     Practíca dentro y fuera de los cursos de inglés en línea

Algunos alumnos de los cursos de inglés en línea finalizan la clase en Zoom y olvidan el idioma hasta la próxima sesión. Durante el proceso para adquirir un nuevo idioma, los hábitos de lectura son una base de aprendizaje y conocimiento general, por lo que te recomendamos fijar una meta diaria. Establece 30 minutos al día de lectura en inglés, pero ¿cómo elegir la información de acuerdo a tu nivel?

Nuestra escuela de inglés en línea te proporciona material adicional y disponible las 24 horas del día. Podrás identificar los textos adecuados a tu nivel o pedir a tu profesor de inglés algunas recomendaciones de lectura.

4.     Reconoce la estructura y evita leer dos veces

Identificar el tipo de texto te ayudará a seleccionar las partes que debes leer con mayor atención, debido a que la estructura de una nota de blog, narración o reseña son diferentes.

Leer la misma línea dos veces es el enemigo de la lectura rápida, intenta descifrar el texto sólo una vez y focaliza tu atención en las palabras o frases relevantes. En los cursos de inglés en línea de IH México aprenderás el idioma empleando diferentes textos y adquiriendo nuevo vocabulario para leer en inglés rápido.

5.     ¡No te frustres! Resuelve dudas en los cursos de inglés en línea

Probablemente los primeros días de los cursos de inglés en línea o de tu práctica de lectura quieras rendirte, pero tienes que saber que esto es parte del proceso. Sé paciente y constante, en la primera lectura comprenderás algunos aspectos del texto, durante la segunda lectura entenderá su estructura y después de la tercera podrás identificar todos los elementos de la redacción.

Cursos de preparación IELTS para leer en inglés rápido en la prueba

Algunas pruebas de inglés como el examen

IELTS requieren de determinadas habilidades lingüísticas que deben ser evaluadas en un periodo de tiempo establecido. El certificado IELTS está Dirigido a las personas que desean estudiar, trabajar o migrar a países de habla inglesa.

Los candidatos a esta prueba se preparan con cursos de preparación IELTS para alcanzar un puntaje objetivo, y desarrollan sus habilidades de reading para comprender más del 90% del texto en el tiempo establecido por el test. Conoce cómo leer más rápido para presentar el IELTS en el blog de nuestra página oficial en IELTS México.

¿Aún no sabes que certificado de inglés necesitas para cumplir tu objetivo? Conoce los detalles de la certificación Cambridge y el resto de certificaciones que comprueban tu nivel en el idioma, recuerda que cada una tiene un propósito específico. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión antes de tomar cursos de inglés en línea.