Un gran obstáculo para las personas que quieren aprender a hablar inglés es el miedo y la falta de confianza para expresarse, si este es tu caso, te compartimos esta serie de consejos que te ayudarán a hablar inglés con seguridad en nuestras clases de inglés en línea.

Hablar inglés con confianza

La aceptación es el primer paso para sobreponerse al miedo. Quienes hablan inglés con fluidez alguna vez sintieron el mismo miedo que tú estás experimentando; incluso probablemente aún las personas más avanzadas se sienten un poco nerviosas al comunicarse en otro idioma, pero han aprendido a aceptarlo y dominarlo.

Aceptar tu miedo hará que se reduzca y poco a poco desarrollarás confianza para expresarte en inglés; tal vez incluso te des cuenta que uno de tus mayores obstáculos no es la falta de conocimiento, sino ese mismo temor.

 

hablar-ingles-con-confianza

 

Identifica qué se te dificulta para hablar inglés

Cuando no estás acostumbrado a hablar en inglés en las clases de inglés en línea, a tu cerebro le toma más tiempo procesar las palabras y dar una respuesta que en tu idioma nativo. Por ello, es importante que identifiques qué parte de la conversación se te está dificultando más; ¿te cuesta trabajo formular los enunciados o es difícil entender lo que te dicen las otras personas?

Una vez que notes esto podrás poner más énfasis en el factor más complejo para ti al practicar tu inglés en las clases de inglés en línea y así mejorar tus habilidades poco a poco.

Incluye el idioma en distintos aspectos de tu vida

Para que hablar inglés no te intimide, además de practicarlo constantemente en conversaciones, también debes incluirlo en tus ratos de ocio y diversión. Por ejemplo,

  • Ver series y películas en inglés.
  • Habilitar los subtítulos en este idioma.
  • Leer los libros que te gusten en inglés.
  • Hablar con tus amigos por Whatsapp.
  • Buscar la letra de tus canciones favoritas en inglés.

pierde-miedo-hablar-ingles

Al entrar en contacto con el idioma de esta manera, tendrás un sentimiento más relajado al emplearlo en una conversación en clases de inglés en línea y tu aprendizaje será mucho más fluido.

Cursos para hablar inglés

Encuentra gente que te anime y apoye a practicar tu inglés, una de las ventajas de inscribirte a un curso de inglés para adultos es que contarás con una comunidad donde te sentirás en confianza; si cometes errores no serás juzgado y todos te ayudarán a mejorar y aprender.

En International House contamos con una metodología de enseñanza para que aprendas inglés de forma fluida, te expreses con confianza y venzas tus miedos. ¡Inscríbete en nuestras clases de inglés en línea!