¿Cómo enseñar inglés a niños desde casa? Te compartimos algunas técnicas para complementar los cursos de inglés en línea para tus hijos.

Enseñar inglés a niños desde casa te permitirá comprender las fortalezas y puntos por mejorar de tu pequeño para que comprenda el idioma. La gran mayoría de los papás quieren ayudar a sus hijos a aprender inglés, ya que este idioma contribuye en su desarrollo académico y personal; sin embargo, muchos padres quieren practicar el idioma en casa con sus niños, pero no saben cómo hacerlo.

Al enseñar inglés a niños en casa muchos papás se cohiben porque su inglés no es perfecto, esto no debe detenerlos ya que, si su hijo asiste a clases de inglés para niños podrá perfeccionar los detalles del idioma, lo importante es practicar y que los padres les inculquen desde pequeños el entusiasmo por aprender una nueva forma de comunicarse.

Por otro lado, muchas veces los papás pueden sentirse perdidos y no saber por dónde empezar, por ello, te compartimos algunos tips que te ayudarán a enseñarle inglés en casa a tus hijos.

Tips para enseñar inglés a niños en casa

Establece una rutina para enseñar inglés

Contar con horarios para la práctica del inglés en casa es indispensable para que tu hijo forje este hábito. Lo más recomendable para que no sea tedioso es tener sesiones breves pero constantes, por ejemplo, todos los días de 4:00 pm a 4:15 pm (15 minutos son suficientes para empezar y gradualmente pueden aumentarse a media hora).

De este modo, tu hijo no perderá la concentración y se mantendrá interesado en el tema, sobre todo con actividades cortas y variadas como leer pequeñas historias o ver caricaturas en este idioma. Recuerda que la repetición es esencial para que los niños se familiaricen con el idioma y generen confianza al utilizarlo.

Aprender inglés jugando

Los niños aprenden naturalmente cuando se divierten, por ello, los juegos son una excelente forma de enseñarles inglés y practicar el vocabulario. Tener diversas actividades es fundamental para que el repaso en casa no sea monótono para tus hijos.

Para ello, pueden combinar la actividad física con el uso del inglés a través de la mímica o de distintos juegos como: “Simón dice”, memorama o Uno. Asimismo, se pueden desarrollar sus habilidades de dibujo y el uso de vocabulario con Pictionary. Adicional a estas divertidas actividades, su tiempo en la Tablet lo pueden destinar a juegos en línea que tengan como base el uso idioma.

<< Páginas y apps para que tu hijo aprenda inglés divirtiéndose >>

Aprender inglés fácil y rápido

La ventaja de practicar el inglés en casa es que puedes utilizar situaciones comunes y objetos del hogar para practicar el lenguaje en un contexto familiar para los niños y que este fluya de forma natural.

Por ejemplo, describe sus actividades rutinarias en inglés: brush your teeth, put on your clothes, tie your laces; del mismo modo, puedes describir los objetos que utiliza para realizar las cosas: toothbrush, T-shirt, shoes.

Otra opción es que te ayude en las actividades del hogar, al preparar una receta, por ejemplo, pueden describir los pasos en inglés y nombrar los ingredientes que utilizarán.

¿Qué palabras enseñar inglés primero?

Para determinarlo debes considerar los intereses y la personalidad de tu hijo, esto hará que los temas sean más sencillos de abordar. Algunos con los que puedes empezar son:

  • Números.
  • Colores.
  • Adjetivos.
  • Partes del cuerpo.
  • Juguetes.
  • Animales.
  • Comida.

Para que tu hijo desarrolle el manejo del idioma, el repaso en casa debe ser complementado con clases de inglés para niños, de esta forma tendrá las herramientas necesarias para mejorar constantemente y subir su nivel.

En International House contamos con un plan de estudios dinámico acorde a la edad de cada niño.  Nuestros profesores están altamente capacitados en el uso de la metodología pedagógica para enseñar inglés a tus hijos en un ambiente seguro y divertido.

Ponte en contacto con nosotros.