Una de las certificaciones de inglés para niños más reconocidas a escala mundial son las que otorga la Universidad de Cambridge, son diplomas que acreditan el nivel de dominio de las personas no nativas; es decir, aquellas personas cuya lengua materna no es el inglés.

Una certificación Cambridge demuestra que tu hijo es capaz de utilizar el inglés cotidianamente de forma escrita y hablada con fines educativos y, en un futuro, también con laborales.

Además, su prestigio y reconocimiento está respaldado por los 150 años que la Universidad lleva evaluando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo; por ello, cada año millones de personas a nivel global realizan las certificaciones.

Certificaciones de inglés para niños

Puede que te preguntes ¿realmente le sirve a mi hijo una de estas certificaciones? Y la respuesta es, definitivamente pensando a futuro, para estudiar en una preparatoria en el extranjero o una universidad como Harvard o MIT se requiere una validación oficial del nivel de inglés.

 

curso-ingles-para-ninos

YLE

La institución emite muchas certificaciones, entonces ¿cuál es la mejor para tu hijo? Después de tomar cursos de inglés para niños, los pequeños podrás obtener Cambridge Young Learners (YLE), una prueba para niñas y niños pequeños que se divide en tres niveles:

  • Pre A1 Starters. Es un examen para niños entre 7 y 8 años.
  • A1 Movers. Es un examen para niños entre 9 y 10 años.
  • A2 Flyers. Es un examen para niños a partir de los 11 años.

Estos exámenes cuentan con imágenes y textos atractivos para que, al resolverlos, los niños puedan comprenderlos de forma clara. Al momento del resultado no se otorga una calificación aprobatoria o reprobatoria, sino que obtienen hasta 5 escudos para cada parte del examen (listening, reading, speaking). El niño tiene una experiencia positiva y se mantiene motivado para continuar estudiando inglés.

KEY

Por otro lado, los niños más grandes o los adolescentes pueden presentar una de las certificaciones de inglés para niños más conocida A2 Key. Antes conocida como KET (Key English Test), una prueba diseñada para jóvenes y adultos que también se componen de ejercicios de comprensión lectora y auditiva, así como habilidades para expresarse de forma oral y escrita.

 

curso-ingles-adolescentes

 

En esta prueba sí se otorga un puntaje en cada área del examen de acuerdo con la Cambridge English Scale; y con ella, tu hijo tendrá la confianza necesaria para abordar exámenes de nivel superior.

Para prepararse para estas pruebas existen clases de inglés para niños que tus hijos pueden tomar acorde a su edad y nivel del idioma. De este modo, desarrollarán sus habilidades en un ambiente divertido donde mejorarán su conocimiento, fluidez y seguridad al expresarse en otro idioma.

Certificaciones de inglés con cursos de inglés para niños

En International House contamos con grupos pequeños para que la atención a tu hijo sea personalizada, además todos nuestros profesores cuentan con una certificación Cambridge, por lo que puedes estar seguro que estará en las mejores manos.

Si eres un adulto que desea viajar al extranjero necesitarás presentar el IELTS test para cumplir con el puntaje objetivo para trámites migratorios.