Contar con certificaciones de inglés para escuelas que tengan validez internacional es un gran diferenciador para las instituciones educativas, ya que demuestra su calidad y compromiso con la enseñanza del idioma.

La enseñanza del inglés es sumamente importante para los padres de familia, por ello, las instituciones bilingües han crecido exponencialmente. No obstante, aunque imparten este idioma muchas de ellas no cuentan con la calidad necesaria para darle confianza a los papás.

Certificaciones de inglés para escuelas

Certificación de Cambridge

Los certificados expedidos por la Universidad de Cambridge son los más reconocidas en el ámbito académico y tiene una gran popularidad entre los padres de familia. Estas constancias validan el nivel de inglés de las personas no nativas y su gran ventaja es que no tienen vencimiento.

Para los alumnos de primaria de tu escuela, las certificaciones adecuadas son las de Cambridge Young Learners, son pruebas diseñadas especialmente para los niños que se encuentran en esta etapa escolar.

Esta certificación Cambridge se divide en tres niveles:

  • Pre A1 Starters

Antes conocida como YLE Starters, es un examen para niños entre 7 y 8 años, su objetivo es que los alumnos incrementen su confianza al comunicarse en inglés.

  • A1 Movers

También conocida en el ámbito académico como Young Learners English: Movers. Esta es una prueba para niños de 9 y 10 años, busca que demuestren sus competencias lingüísticas y sigan progresando en su aprendizaje.

  • A1 Flyers

Es la última certificación Cambridge dentro de esta etapa escolar, los niños pueden tomarla a partir de los 11 años. También es conocida como Young Learners English: Flyers; al hacerla los alumnos de tu institución demostrarán que pueden utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado.

 

certificaciones-cambridge-ninos

 

Que tu institución escolar aplique estos tres exámenes les demuestra a los padres de familia que la escuela está comprometida con el aprendizaje del lenguaje; además, los papás pueden ver de manera tangible el progreso que sus hijos están teniendo en una escuela de inglés para niños.

Para las instituciones que imparten la educación secundaria existe la prueba A2 Key, antes conocida como KET. Esta prueba está diseñada para jóvenes y adultos, demuestra que el alumno cuenta con las capacidades para comunicarse en situaciones simples o cotidianas y es el siguiente paso después de los exámenes para Young Learners.

 

certificaciones-cambridge-adolescentes

 

Para los padres de familia es sumamente importante que su hijo pueda validar sus habilidades lingüísticas en inglés durante la adolescencia; ya que contar con una certificación de prestigio les ayudará durante sus próximas etapas académicas.

Certificaciones de inglés para escuelas en IH México

Todas estas certificaciones de inglés para escuelas abordan la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura de los alumnos de acuerdo con su edad. Por ello, más de 20 mil instituciones alrededor del mundo confían en los exámenes de Cambridge.

En International House te ayudaremos a aplicar estas certificaciones de inglés dentro de tu institución educativa para que mantengas el prestigio y la calidad de tu escuela.

Conoce más sobre la certificación IELTS y ponte en contacto con nosotros.